El coronavirus se ha tomado las pautas informativas de todos los programas, tanto nacionales e internacionales. Es así, como esta mañana en «Mucho Gusto» se comentaba sobre este tema, y donde Diana Bolocco le confesó a sus compañeras de panel que Cristián Sánchez, junto a dos de sus hijos, estaban en cuarentena esperando descartar el contagio con el virus.
Según lo que relató la animadora, este martes llegó a Chile su marido junto a Diego y Facundo, dos de sus hijos, quienes estuvieron viajando 14 días por Europa. Acotando que si bien no visitaron España pasaron por dicho país en su regreso, y como este es un país de riesgo en relación al coronavirus, las autoridades nacionales les solicitaron que realizarán la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud.
«No me quiero acercar a ustedes, lo que pasa es que ayer mi marido con dos de mis hijos llegaron de Europa, no venían de España, pero habían pasado por España… quiero aclarar una cosa, ellos no tienen síntomas, pero los tres están en cuarentena».
Luego explicó que según el protocolo que tiene en el programa, le escribió al director del matinal, ‘Pablete’, a quien le informó de la situación para saber qué hacer, y le dijeron que no había problemas con ella mientras ninguno presente síntomas.
Sin embargo, la animadora advirtió que «si Cristián tiene el virus, es muy probable que yo lo tenga, porque uno comparte la cama, ¿qué voy a hacer?, ¿me voy a sacar de la casa? Él está dentro de la casa sin salir».
Por último explicó que en el aeropuerto le hicieron un control de temperatura, pero no el examen para detectar el coronavirus, ya que mientras no presenten síntomas éste no sirve.