No han sido días fáciles para los trabajadores de las estaciones televisivas. Durante esta semana Canal 13 anunció su alianza estratégica con el grupo Secuoya, lo que generaría despidos de al menos trescientos empleados de esta casa televisiva. Hoy, las malas noticias llegaron desde el canal de Turner: el equipo de Relaciones Públicas fue desvinculado.
Un jueves negro se vivió dentro de la estación ubicada en Machasa. A través de un comunicado interno, se informó la salida de los tres periodistas que trabajaban en el Departamento de Relaciones Públicas de Chilevisión: Marcelo Sandoval, Valeska Castillo y Macarena Miranda. Según lo señalado, se tomó esta decisión porque «desean rediseñar la forma de operación de este servicio de apoyo».
El equipo de periodistas llevaba años trabajando en la estación y eran reconocidos en el medio, ya que tenían a cargo todas las comunicaciones que se generaban en torno del Festival de Viña, evento que por ocho años fue realizado por el canal de Turner Chile.
Por último señalan que «los cambios en el entorno y la transformación que estamos viviendo en nuestra organización, así como la visión de cómo queremos hacer las cosas, nos llevan a tomar decisiones en pro del desarrollo de nuestro proyecto empresarial».
Además, también fueron desvinculado un editor de Chilevisión Noticias y dos de CNN,