Este 14 de febrero, se conmemora en los países occidentales el día de San Valentín, dedicado al amor y la amistad. En este primer día del amor en pandemia, seleccionamos algunas de las parejas más queridas por el público en medio de la ola de historias que han regresado a la pantalla, frente a la falta de producciones inéditas para estrenar por la suspensión de las grabaciones.
Diversas son las teleseries que han tenido la oportunidad de regresar a las programaciones de los actuales canales chilenos, frente a la suspensión de rodajes de las actuales producciones por causa de la pandemia. Si bien la mayor cantidad de retransmisiones se dieron durante el 2020, todavía quedan varias al aire en tres estaciones televisivas.
Luego del comentado regreso de «Aquelarre» (1999) durante el año pasado, TVN ahora tiene en pantalla el clásico «El Circo de las Montini» (2002), acompañada de «Dama y Obrero» (2012) en las tardes. Canal 13 hace los suyos en la franja de las 14:30 horas con «Machos» (2003), que ha logrado satisfactorios resultados de audiencia, y en las noches con la segunda temporada de «Soltera Otra Vez» (2013). Por su parte, Mega compite con «Te Doy la Vida» (2016) en las tardes, con «Isla Paraíso» (2018) en horario vespertino, y con «Señores Papis» (2016) en la franja del trasnoche.
Poniendo a tono con la conmemoración del día de San Valentín, en Fotech hicimos una recabada selección con las parejas más románticas y queridas por los televidentes, en las teleseries que actualmente se transmiten en nuestra TV criolla. Los invitamos a enamorarse con estas adorables duplas televisivas.
1. Olga II y David en «El Circo de las Montini» (TVN).
Claudia di Girolamo engañó a su tradicional pareja de la era dorada, para ser la pareja principal junto a Francisco Melo de la exótica y aclamada teleserie del año 2002, centrada en el mundo del circo. Enamorados desde la juventud, se separan por años hasta que Olga II regresa a San Antonio, para develar un impactante secreto que lo cambia todo: junto a David son padres de la conflictiva Olga III (Amparo Noguera), con quien él estaba a punto de iniciar un romance. Pese al crudo drama que los une, la adorable pareja encanta por su gran química explosiva y apasionante, además de ser la atracción principal de los trapecistas, adorados por el público del circo.
2. Valeria «la Cojinova» y César «Caluguín» en «El Circo de las Montini» (TVN).
Dos increíbles actores que ya no participan en teleseries, en aquella producción dirigida por Vicente Sabatini dieron cátedra y emocionaron a más no poder con sus entrañables personajes. Se trata de Roxana Campos y Alfredo Castro, quienes dieron vida a la hija de la dueña del circo y un tierno payaso que, separados por sus diferencias cuando eran jóvenes, se deciden años más tarde a enfrentar todos los obstáculos para lograr hacer valer ante todos el sentimiento que profesan mutuamente. Con serios problemas de autoestima, por su crianza y el problema de la cojera en su pierna, Valeria encuentra el valor en el noble César para dar un impulso a su presente y dejar de vivir para agradar a los demás, generando un vínculo que conmueve a los televidentes.
3. Ignacia y Julio en «Dama y Obrero» (TVN).
Los protagonistas de la segunda teleserie diurna oficial de la TV chilena, encarnados por María Gracia Omegna y Francisco Pérez Bannen, tuvieron el desafío de encarnar a una pareja que pese a sus mundos diametralmente opuestos, deciden traspasar las fronteras sociales para llevar adelante su amor. Ella es una ingeniera a cargo de un ambicioso proyecto, la construcción de una torre de oficinas. Aunque está pronta a casarse, siente profundas dudas de hacerlo, y aún más cuando Julio se cruza en su vida, un humilde obrero con el que siente una inmediata conexión.
4. Sonia y Alonso en «Machos» (Canal 13).
El 11 de enero pasado regresó una de las teleseries más exitosas en la era del rating, la apasionante historia de la familia Mercader, con el machista padre y sus siete hijos que viven controlados bajo una extrema educación paternalista. Una de las parejas más queridas, pero al mismo tiempo más sufridas de la trama, fue la interpretada por Carolina Arregui y Cristián Campos. Él es el mayor de los hijos, un viudo que se enamora de una humilde vendedora de empanadas, sin saber que ella desde hace 12 años, es la amante de su propio padre, Ángel (Héctor Noguera). Este secreto otorga gran acción y movimiento en los personajes centrales de la exitosa teleserie del año 2003.
5. Fernanda y Adán en «Machos» (Canal 13).
En la misma producción, María Elena Swett hizo su debut en teleseries en el rol de una simpática profesora que se enamora del hijo doctor de los Mercader, encarnado por Gonzalo Valenzuela. El problema es que inicialmente, ella inició un amorío con el mujeriego y seductor Álex (Jorge Zabaleta), a quien no puede esconder los sentimientos que empieza a experimentar por su hermano Adán, provocando un tenso lío familiar entre los jóvenes de personalidades totalmente opuestas. Otro complejo problema que debe enfrentar la pareja, es un profundo trauma que impide a Adán que pueda desenvolverse sexualmente con normalidad, por lo que Fernanda lo ayuda a descubrir cuál es el origen de su irracional miedo.
6. Cristina y Álvaro en «Soltera Otra Vez» (Canal 13).
La despistada protagonista de esta exitosa teleserie que tuvo tres temporadas, encarnada por Paz Bascuñán, ha vuelto a sacar risas en las noches con su desesperadas aventuras por lograr encontrar a un hombre que sea el príncipe que ella espera. El noble y entrañable personaje de Álvaro, su vecino y eterno enamorado de «Cristi», que interpreta el actor Pablo Macaya, nuevamente ha logrado obtener las preferencias del público como candidato principal para acabar con las penurias amorosas de la heroína, y ser el amor que ella tanto anhela.
7. Carolina/Celeste y Óscar en «Isla Paraíso» (Mega).
Amigos y colegas desde la juventud, los actores Paola Volpato y Francisco Melo volvieron a reunirse como pareja televisiva una vez más, en la producción vespertina grabada en Chiloé y que hace algunas semanas, regresó a la pantalla de Mega. Escapando de problemas con la justicia, la protagonista huye de Santiago y toma la identidad de su hermana gemela, una divertida monja, para embarcarse en la misión de llevar mujeres a un pueblo del sur donde hace años, sólo nacen hombres. Lo que Carolina no espera es que el dueño del pueblo, papel de Melo, se oponga férreamente a la llegada de las mujeres, provocando una tensión de la que al final, termina surgiendo un profundo sentimiento de amor.
8. Ignacio y Ema en «Señores Papis» (Mega).
La irresistible pareja formada por Jorge Zabaleta y María Gracia Omegna en la primera teleserie nocturna de la «nueva era» de Mega (desde 2014), volvió a ganarse los suspiros del públicos en la actual retransmisión del trasnoche. Él es un exitoso, vividor, mujeriego e irresponsable ingeniero que de un día para otro, recibe en su puerta la llegada de un adorable niño que asegura a ser su hijo. Así, se ve obligado a cambiar su estilo de vida para asumir su rol de padre, sin imaginar que la profesora de su pequeño hijo, termina por convertirse en la mujer que lo ayudará a iniciar el camino de reconocer su paternidad, generando un vínculo especial entre los dos que encanta a los fanáticos de esta ficción hasta el día de hoy.