Mientras uno terminó su relación laboral con su canal, el otro decidió alejarse temporalmente del espacio que lidera para «tomar un respiro».
Este viernes será un día de despedidas en la televisión chilena. Por un lado, Luis Jara saldrá del «Mucho Gusto» por unos meses, tal y como lo anunció hace unas semanas.
En ese entonces explicó que “siento que tengo que tomar un respiro. Es una decisión que he tomado junto a mi familia, junto a mi esposa, junto a mis hijos. Siento que para cada uno de nosotros, para quienes hemos entregado nuestra fuerza, nuestra carne, nuestros sueños, necesitamos tomar un aire, ponernos en otra vereda para mirar en perspectiva quiénes somos y qué hacemos. Si no hago esta pausa, es muy difícil para mí como hombre, ser humano y artista, seguir cumpliendo mi trabajo”.
Es así como este viernes, debiera despedirse del programa que quedará en manos de Karla Constant y José Miguel Viñuela.
Por otro lado, Rafael Araneda no renovó su contrato con Chilevisión, donde fue el conductor de 13 programas de televisión incluyendo el Festival de Viña del Mar, por lo que se despedirá en pantalla de «La Mañana».
Dentro de las próximas semanas el animador iniciará su trabajo con FOX Networks Group, donde en primera instancia realizará un programa ligado al evento más importante del verano, el que se televisará durante las seis noches del certamen con los instantes previos a la transmisión, en vivo por FOX Channel -para Chile- y FOX Life para más de 200 millones de espectadores en todo Latinoamérica.