El pasado mes de octubre, la actriz anunció que había presentado una querella en contra de quienes resultaran responsables, acción judicial que sería representada por el abogado Juan Pablo Hermosilla.
Las diligencias finalmente tuvieron sus frutos, luego de que la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) diera con el paradero del creador del videojuego que incitaba a matar a Daniela Vega y a Rafael Cavada.
Según la información que se difundió, se trataría de un hombre de 35 años que se encontraba en la región de Los Lagos y no contaba con antecedentes policiales.
“A fines de 2020 se recibió una denuncia en la que se estaba publicitando un videojuego donde se utilizaban las imágenes de los antes mencionados pidiendo que se les diera muerte“, señaló el subprefecto, Luis Orellana, jefe de la Bicrim Metropolitana.
El uniformado aseguró que «al ser entrevistado reconoció que era el creador de este juego» y que sus motivos fueron que «estaba en desacuerdo con la ideología de género de Daniela Vega y la postura política de Cavada».