Anoche, la actriz estuvo en «Primer Plano» contando todos los pormenores de su comentada salida del canal privado y de la teleserie nocturna, donde su personaje, Guillermina, fue asesinada en el episodio del miércoles a manos de Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy).
Nos comunicamos con Mega para corroborar su versión, donde ellos afirmaron que fue Ximena Rivas quien tomó la decisión de partir, por lo que «se tuvo que cambiar la historia», a pesar de que su rol en «Perdona Nuestros Pecados» tenía una línea argumental bastante «interesante» y que la ligada al personaje de Mechita (Soledad Cruz).
Todo comenzó en junio, cuando al elenco se le anunció del alargue que se iba a realizar a la historia que escribe Pablo Illanes, donde «todos entendieron que eran dos meses más de grabación», por lo que se conversó con el elenco por un tema de fechas, por que en primera instancia se grabaría hasta octubre y con esto, los trabajos continuarían hasta diciembre.
Varios actores fueron contratados por esta teleserie en particular, por lo que su contrato finalizaría en octubre, pero en ese entonces nadie habló de dinero a pesar de lo que significaba dos meses más de trabajo.
Desde Vicuña Mackenna aclaran que en esa primera negociación, Rivas no estuvo presente y fue la única actriz que faltó a esa cita. Posterior a eso, ella va a hablar con producción para conversar sobre un posible aumento de sueldo en retribución al trabajo que había realizado. Desde la estación le señalaron que no era posible en ese entonces lo que solicitaba y ahí ella decide no continuar, por lo que se debió realizar este cambio en la trama para terminar con su personaje.
Semanas más tarde, y ante la confirmación de que efectivamente habrá una segunda temporada de «Perdona Nuestros Pecados», entre agosto y septiembre, viene una segunda negociación donde se vuelve a conversar con todo el elenco, principalmente por «temas de tiempo y para negociar lo que corresponde, porque serían aproximadamente seis meses más de trabajo, y a todos se les subió el sueldo entre un 20% y un 40%».