Queda una semana para que el estelar de Mega estrene su segunda temporada. Si bien ya se ha hecho público un gran número de sus participantes, el espacio aún tiene varias sorpresas por anunciar. Una de ellas, es el regreso al escenario de «The Covers» de uno de los participantes que cautivó al público con su bien realizado tributo.
Es así como el animador Matías Vega tendrá una nueva oportunidad para convertirse en el mejor tributo en este segundo ciclo. El comunicador audiovisual buscará cautivar al público tal como lo hizo en la temporada anterior con Fito Páez, pero con dos nuevos cantantes, los que están lejos de parecerse al artista argentino.
El también actor, conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre el por qué decidió volver a participar en «The Covers» y cuáles son los nuevos desafíos que enfrentará. Además, nos reveló a los artistas que presentará y cuál fue la razón de elección, entre otras cosas.
Matías, tuviste una exitosa participación en la primera temporada de The Covers ¿por qué decidiste volver a participar?
Recibí esta invitación por parte de la producción de “The Covers 2” para volver a participar, ya que mi tributo a Fito Páez en la primera temporada fue escogido como uno de los artistas más destacados que salieron del programa, o quizás, una de las imitaciones más parecidas al artista que estábamos haciendo. La música me encanta y descubrí que cantar también me gusta y me mueve mucho. Cuando me ofrecen participar nuevamente en esto, era lo que quería: cantar en un escenario, jugar a hacer otros artistas. Ahora, la idea es que haga otros personajes y eso me llamó la atención. Fito Páez es algo que pasó y fue maravilloso porque se volvió en un gran personaje. Finalmente acepté volver porque este espacio permite desarrollarme como profesional, además es un programa familiar, en horario Prime y que es súper entretenido. Es televisión sana y eso me gusta. Si me invitan a hacer algo que me encanta, cómo no voy a aceptarlo.
Tu tributo a Fito Páez fue alabado por la audiencia, ¿crees que logres igualar o superar esas presentaciones?
De momento ando caminando por la calle y me salen los Fito Páez. Me obsesioné tanto con el personaje que a veces me salen cosas de él en mi vida normal. Ha sido un trabajo enorme sacarme a Fito del cuerpo y comenzar a investigar a los otros dos nuevos personajes. Ese es un gran desafío que me dan ganas de estar ahí… ahora entiendo a Kramer y sus personalidades múltiples.
¿Por qué cambiaste?
Decidí ponerme de nuevo a prueba con estos dos nuevos personajes que tienen otros tipos de voces, para ponerme a prueba básicamente. Saber si soy capaz de que en este poquito tiempo logro hacer bien la investigación y ver si resultan los artistas nuevos para tributarlos.
¿En esta temporada a quién vas a tributar?
Cuando recibí la invitación empecé a pensar de qué manera podía distanciarme más de Fito Páez para que no dijeran que mantenía al artista argentino, pero en otro tributo. Entonces quise elegir a dos artistas donde su forma de voz es distinta, es por ello que escogí al vocalista de una banda nacional, para que la música chilena esté en el escenario de “The Covers”, y voy a hacer a un grupo que escuché mucho en el colegio, que es Lucybell. Quería cantar algo de una banda nacional y la voz de Claudio Valenzuela es incomparable, además, es más grave, es totalmente distinto a lo que estaba haciendo con Páez. El otro, escogí a alguien que fuera moderno, que hiciera música urbana, porque en la pasada anterior del programa encontré que estaba muy pegado en los ‘80s y en esta ocasión que tengo más pasadas en el escenario y no estoy tan nervioso, decidí a alguien más lúdico, más prendido, más alegre, por eso escogí a Bad Bunny, que es en estos momentos uno de los artistas más connotados a nivel mundial, tiene más de 100 videoclip con más de cien millones de reproducciones. Va a ser muy bacán y familiar.
¿Sientes que estás un paso más adelante que tus compañeros ya que tu conoces la dinámica del programa y también al jurado?
En un programa de este estilo uno compite con uno. Con esa base, lo primero que hago es confiar en lo que puedo hacer yo, saber mis fortalezas y debilidades, de esa manera empiezo a trabajar mis personajes. Lo que sí, yo siento que estoy un paso más adelante que mis compañeros nuevos porque ya conozco el escenario, tuve nueve presentaciones en la temporada número uno, que con los ensayos y todo fue estar más de treinta veces en ese lugar, hizo que en las últimas actuaciones yo no estuviera nervioso ni nada y que lo pasara bien. En eso voy a estar más adelantado, ya que ya conozco donde uno se presenta. Empezaron las grabaciones y he visto a algunos de mis compañeros, y los he visto super nerviosos porque es una experiencia nueva. A ellos les decía que trataran de pasarlo bien, que esa era la mejor manera para salir. El programa es ir a pasarlo bien.
¿Cómo ves a tus «rivales» de esta temporada? ¿Alguno que te haya llamado la atención?
Al igual que en la temporada pasada, yo soy mi mismo rival, la competencia es conmigo. Voy estudiando al artista, me voy grabando, estoy con los profesores que me hacen entrenamiento vocal. De momento no sé la totalidad de los artistas que van a estar, conozco a algunos como Claudio Olate y Sebastián Longhi. Ellos vienen haciendo esto hace años y ya tienen gran experiencia. Quizás para ellos va a ser mucho más fácil pararse en el escenario y eso podría hacer que sean personajes más fuertes. Antes de mi primera grabación tuve la oportunidad de ensayar dos semanas, ellos llevan años haciendo el mismo personaje entonces eso los pone en la lista que pueden ir a la vanguardia en la participación. Pero como te decía, para mí el verdadero rival, soy yo mismo.
De tus dos tributos, ¿cuál sientes que será tu mayor desafío?
Los dos artistas han sido un gran desafío porque tengo la voz más aguda y ambos cantantes las tienen más grave. Estoy haciendo un gran trabajo de training vocal para poder llegar a las tonalidades que tienen ellos y acercarme lo más posible a su color, a su timbre. Creo que Valenzuela, que si bien igual tiene una voz más grave, canta distinto a Bad Bunny, que también tiene una voz grave, pero ya desde su modulación o como coloca su voz, es distinta. A los dos los estoy trabajando por igual, no hay que confiarse. Estoy todos los días estudiando y escuchando la canción una y otra vez.
Evaluando tu participación anterior, ¿Qué sientes que debes trabajar más y cuáles son tus fortalezas?
Comparando la temporada anterior con esta, los personajes me quedan muy cómodos, los dos. En la pasada, me quedaba muy bien Fito Páez, pero no Emanuel, con quien hice presentaciones correctas, aunque mi voz no era igual a la de él porque tiene otro timbre. Llegaba a los tonos, a los movimientos, lo que ayudaba a darle una tridimensionalidad al personaje, no logré dar con su timbre. Eso es lo que he estado trabajando harto con los artistas que escogí. No sé si es una fortaleza, pero siento que hay que estudiar y obsesionarse con los personajes, escuchar una y otra vez sus canciones y yo estoy dispuesto a hacerlo. Mis cercanos me odian porque estoy todo el día escuchando a Bad Bunny y a Lucybell, las canciones que tengo que cantar. Y la otra fortaleza sería que ya tengo experiencia en este escenario que mis compañeros nuevos.
Por último, ¿leías los comentarios en redes sobre tus participaciones? Pensaste que te ibas a convertir en uno de los favoritos de los televidentes
Sí, leía muchos los comentarios del programa y me sorprendí. Fue muy grato saber que la gente me quiere, que me tomó mucho cariño por como trabajé los personajes y me comporté también en la competencia. Cuando uno está ahí no es solamente hacer el tributo y ya, sino que es cómo te comportas cuando ganas y pierdes. Eso la gente lo vio y valoró porque me lo destacaron. Me han entregado mucho cariño y se dieron cuenta del trabajo que hice. Esa semillita que sembré dio una buena cosecha con grandes frutos. Fue sorprendente ver que suben mis videos y todos los comentarios son positivos y que me mandan cariños. Jamás pensé que me iba a convertir en uno de los favoritos de los televidentes. Cuando salí de la competencia, hasta el día de hoy, me están pidiendo que vuelva. Fue una grata sorpresa y me siento orgulloso de mi trabajo porque además uno sale de su zona de confort. Pude sacar mi voz y conocí mi voz de cantante y aprendí como una profesión nueva, ser cantante, la que hago con mucha humildad y sigo en clases porque descubrí que con técnica vocal uno puede hacer a Lucybell y Bad Bunny. No los podría haber hecho sin los entrenadores vocales, porque gracias a ellos aprendí a utilizar mi voz.
Debe estar conectado para enviar un comentario.