Estamos en la época de retorno de las nuevas temporadas de las series en Estados Unidos y uno de los regresos más esperados es el de «Will & Grace»: a casi diez años de que se emitiera el último episodio, el 2006, el elenco original de la serie se reúne para una nueva temporada a estrenarse el 28 de septiembre.
La comedia de situación protagonizada por Debra Messing y Erick McCormack estuvo al aire desde 1998 hasta 2006 y trataba abiertamente diversos temas considerados polémicos para la época, como la diversidad sexual, discriminación, diferencias políticas, inmigración, entre otros. La idea de realizar el reencuentro surgió el año pasado tras el éxito que tuvo un sketch hecho por los actores luego del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.
McCormack, quien interpreta a Will Turner en la sitcom, comentó que: «el efecto de la comedia es sin duda la risa, pero esta serie tuvo sus bases en la libertad de expresión. Es un show que continúa haciendo eco y ha marcado distintas generaciones, por eso era necesario traerlo de vuelta, ahora más que nunca». Mientras que Debra Messing, en el rol de Grace Adler, dijo: «Poner bajo los reflectores lo que pasa hoy en día en nuestra sociedad es importante para todos aquí, pues bajo la sombrilla de lo que es relevante, este proyecto tiene un gran peso».
«Will & Grace» debutará con su nueva temporada de 16 episodios este 28 de septiembre con el capítulo «11 Years After» a través de NBC. En Chile se podrá ver por cable en el canal Sony.