La teleserie nocturna de Canal 13, «La Torre de Mabel», debía emitir su último capítulo ayer en la noche. Sin embargo, producto de la contingencia internacional, la transmisión se interrumpió en la mitad.
Aunque el desenlace de la historia de Mabel (Paloma Moreno) no lograra verse a través de la señal oficial de la estación de Luksic, sí se pudo a través de sus distintas plataformas digitales, donde el episodio se emitió de manera íntegra.
Fue así que la cuenta @latorredemabelfans subió un extracto del final que llamó particularmente la atención de los seguidores del género de las teleseries: en un manicomio, en el que terminó el personaje de Laura (Ignacia Baeza), estaba como paciente la actriz Gloria Münchmayer emulando su icónica villana de «Los Títeres».
En la producción dramática de 1984, Adriana Godán (Münchmeyer) le hizo la vida imposible a su prima Artemisa (Claudia Di Girolamo) y a todos quienes la rodeaban, en una historia que es considerada por varios expertos del género como la mejor teleserie chilena de todos los tiempos.
Al finalizar la teleserie, original de Sergio Vodanovic, Adriana se vuelve loca, y termina junto a una piscina vestida con un delantal y peinando una muñeca, tal como se pudo ver en la escena de «La Torre de Mabel» previa a mostrar el similar desenlace que tuvo la villana de la nocturna interpretada por Baeza.
A continuación puedes revisar la escena: