El reconocido comunicador comenzó su carrera universitaria en el año 1991 y terminó sus ramos en 1996, pero el día de ayer, 27 de agosto del 2019, rindió la última evaluación necesaria para dar el último paso, titularse.
Sergio Lagos se ha desempeñado como periodista desde el año 1993 y ha tenido una versátil carrera que lo ha llevado a escribir en medios de prensa, a animar diversos programas y a ser el conductor del festival más importante de todo Latinoamérica.
Todo esto, sin la necesidad de contar con un título que lo respalde, puesto que el comunicador no había realizado los trámites necesarios para contar con el cartón, a pesar de haber terminado sus ramos hace 23 años.
Bajo este contexto, el periodista conversó con el diario Las Últimas Noticias, donde contó que había pensado en terminar la carrera: «La idea rondó mi cabeza muchas veces pero nunca logré el espacio, el momento y la decisión. Ahora, como me vengo caminando del canal a la casa (en el barrio Lastarria) y la facultad ya no está en República sino que en Purísima, visité el lugar y dije ‘quiero regularizar mi proceso de titulación’. Esto partió a mediados del año pasado y este año concretamos el proceso».
Además, Lagos contó que no realizó una tesis, sino que: «Un gran reportaje, porque me explicaron que desde que salí la universidad ha tenido muchos cambios curriculares, entonces en casos de alumnos como yo, que les da por finiquitar el proceso y que han tenido una trayectoria activa, se hace este ejercicio de validación. Ahora vino la revisión con un consejo evaluativo, tuvimos esa sesión y me calificaron con un 6,6. Fue una especie de examen de grado y tengo la ceremonia de graduación en noviembre».