El equipo del programa informativo de Chilevisión se encontraba en este sector de la Región del Biobío para dar cuenta del hallazgo del cuerpo del padre de familia que el pasado fin de semana fue arrastrado por el mar junto a sus dos hijos.
Un despacho en directo para «Contigo en Directo» desde Pingueral para dar cuenta de la noticia que mencionábamos recién se vio interrumpido por un incendio que comenzó a afectar a un edificio cercano a la playa.
La cámara estaba captando los homenajes con bengalas que los lugareños comenzaron a realizar desde el mar a la familia afectada por esta tragedia, cuando la atención se volcó a tierra, dando cuenta del humo negro que emanaba desde una edificación.
«Estamos viviendo una emergencia en estos momentos, de hecho (…) Un incendio en un edificio adjunto acá en Pingueral. Disculpa que me salga del contexto», relató el periodista, mientras desde el estudio de «Contigo en Directo», Roberto Cox calificó de «insólito» lo que ocurría.
Se presume que el incendio podría haber sido ocasionado por el lanzamiento de bengalas que realizaron lugareños desde el mar a modo de homenaje de los tres fallecidos de esta tragedia en Pingueral, pero desde «Contigo en Directo» recalcaron que era algo que sería materia de investigación.