La semana pasada, a causa del asesinato del cabo Daniel Palma en la comuna de Santiago Centro, hubo una polémica con la periodista de «Mucho Gusto» por haber dicho la palabra «paco». El revuelo fue tal, que a las horas, Mega anunció el despido de la comunicadora.
En ese aspecto, un general de Carabineros solicitó en un punto de prensa que Paulina De Allende-Salazar se retirara del lugar antes de dar declaraciones. Aunque la reportera se disculpó de inmediato, la decisión de la estación privada fue implacable, generando diversas reacciones.
Quien se refirió al respecto fue Roberto Cox. El rostro de Chilevisión inició la dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, instancia en la que uno de sus seguidores le preguntó directamente qué opinaba sobre el despido de su colega.
La opinión de Roberto Cox
“Desmesurada», indicó en primera instancia. «Los que trabajamos en televisión, sabemos que el nerviosismo y adrenalina de una transmisión en vivo nos pueden jugar malas pasadas”, agregó luego el conductor de «Chilevisión Noticias».
En ese sentido, Cox aprovechó la instancia para reflexionar y hacer un profundo mea culpa con referencia a los errores que los periodistas pueden tener en vivo. “Yo he tenido mil lapsus de los que a veces ni siquiera me he dado cuenta en el acto”, sostuvo.
Finalmente, Roberto planteó que la medida tomada por la estación del grupo Bethia en realidad fue desmedida con relación al error de Paulina De Allende-Salazar. “Creo que un pedido de disculpa era suficiente”, concluyó.