Aunque el capítulo será emitido este miércoles, Mega decidió adelantar en sus sitios oficiales la muerte de uno de los personajes más queridos de «Como La Vida Misma». Marco (Andrés Velasco) y Malú (Coca Guazzini) encontrarán sin vida a Armando (Héctor Noguera).
En la teleserie prime de Mega, se celebró el esperado matrimonio de Marco y Bea (Carmen Zabala). La fiesta fue en la casa familiar, pues de esta forma sería posible que Armando estuviera presente, teniendo menos riesgo de descompensarse producto de su Alzheimer.
Tras emotivas escenas con su hijo y su amada, el personaje de Noguera se irá a dormir. Malú ayudará a Armando a acostarse, mientras Marco seguirá celebrando con los suyos. Sin embargo, ésta sería la última vez que veríamos con vida al adulto mayor.
Marco y Malú encuentran muerto a Armando
Al día siguiente de su matrimonio, Marco pasará a su casa a buscar su maleta para irse de luna de miel. Al ir a despertar a su padre, se encontrará con un triste hallazgo. «¿Qué pasa, dormilón? Ya pues, abre las pepas, que las gallinas ya están despiertas. ¿Papá? ¿Papá?», querrá despertarlo, sin resultado.
Sin embargo, al tomar su mano, se dará cuenta que su padre se ha ido en el sueño. «¿Papá?… Papito… ¡Papá! ¡Papi! ¡Viejito! ¡Viejito, despierta! ¡Papá, papito, por favor despierta!«, le dirá el personaje de Velasco entre lágrimas, mientras se aferra al cuerpo inerte de Armando.
Luego entrará Malú a la pieza, con el desayuno servido, encontrando a Marco llorando al lado de Armando. «¿Qué pasa?», preguntará la mujer, a lo que el padre de los Morales García le responderá «mi viejito se fue».
En un principio, la madre de Alonso (Diego Muñoz) no lo creerá, pues «anoche él estaba bien, tú lo viste, incluso me sacó a bailar«. Sin embargo, rápidamente Malú se dará cuenta que su amado Armando ha partido de este mundo y llorará desconsoladamente en los brazos de Marco.
Malucita junto al cuerpo de su amado
Momentos después, Malú y Marco conversarán sobre qué hacer ahora. Mientras el ahora esposo de Bea se va al living a buscar el número de la funeraria, el personaje de Guazzini se quedará junto a Armando. «Voy a buscarle una ropita linda para ponerle», dirá la mujer.
Al quedar a solas en la pieza, podrá desahogarse junto al amor de su vida. «Ay, Armando, usted siempre dándome sorpresas, hasta el final. Yo necesitaba tanto que me dijera una vez más Malucita y me cumplió mi deseo, con baile incluido, al menos me queda el consuelo de que ahora está descansando y que se va a ir a encontrar con su amigo, con su compadre Moncho, y también con su Mireyita», expresará la abuela de Benja (Alexander Tobar).
«Yo le prometo, Armando, que lo voy a recordar todos los días con alegría, ¿ya?, eso sí que Dios me va a tener que ayudar porque no sé cómo voy a poder vivir sin usted», le dirá Malú, antes de romper en llanto abrazando el cuerpo de su amado.