Comenzó su carrera con una innovadora historia juvenil por allá por 1996 con «Adrenalina». Tres años más tarde, Pablo Illanes sorprendió con una historia llena de venganza en «Fuera de Control» y desde entonces no se detuvo. Ha sido declarado como el rey de los thrillers en teleseries con «¿Dónde Está Elisa?», «Témpano» y actualmente vemos en pantalla su última creación, «Perdona Nuestros Pecados», con gran éxito en sintonía.
Uno de sus sellos es la incorporación de tremendas villanas en sus historias: arribistas, envidiosas, rencorosas, ambiciosas, psicópatas. En Fotech.cl quisimos recordar esos personajes, quienes han dejado una marca en las producciones nacionales. ¿Las recuerdan? ¿Cuáles son sus favoritas?… Comencemos:
Alexis Opazo (Alejandra Herrera, «Adrenalina»): La indiscutida líder de las «Reinas de la Noche», una joven rebelde y manipuladora que para muchas se convirtió en todo un ícono para la época. Se recuerda por su look llamativo: jumper corto, corbatas encima del uniforme, camisas sueltas, pelo pintados, lentes de sol en todo momento y un vocabulario bastante agresivo, los que identificaron a este clásico personaje.
Gabriela Ossandón (Ana María Martínez, «Playa Salvaje»): Una mujer de armas tomar, miembro de la peligrosa familia Ossandón, un clan dedicado a investigaciones genéticas, sin importar el daño que pudieran causar a los demás: fueron los culpables de la muerte de Fernanda (Alejandra Herrera).
Sarita Mellafe (Paulina Urrutia, «Fuera de Control»): El clasismo y la manipulación hecha mujer. Sarita Mellafe es sin duda uno de los personajes icónicos en la historia de nuestras teleseries, representando con ella todo el arribismo de la clase media en los ochentas. Celosa y envidiosa como ella sola, fue la gran causante de los sucesos acontecidos en el lago Aurora en 1987, que terminaron con Silvana (Úrsula Achterberg), la protagonista, quemada y su padre muerto.
Consuelo Domínguez (Paola Volpato, «¿Dónde Está Elisa?»): Su personaje no tomó mayor relevancia hasta que se enteró que su marido, Bruno (Francisco Reyes), fue el responsable de la desaparición de su sobrina. Desde ese momento, Consuelo sacó a relucir su lado más oscuro con tal de que el secreto no saliera a la luz. Mató a Elisa (Monserrat Prats), a Juanita (Bárbara Ruiz-Tagle) e incluso a su pareja con tal de que nadie supiera la verdad. Como buena villana, luchó hasta el final, pero terminó pagando con cárcel todos sus crímenes.
Susana Norambuena (Alejandra Fosalba, «Témpano»): Era la fiel y leal asistente de los dueños de la flota Témpano, madre de la protagonista de la historia. Sin embargo, durante la historia pudimos conocer que ella era la responsable de los asesinatos que habían acechado la embarcación y que era capaz de todo con tal de llevar a cabo su venganza.
Ángela Bulnes (Paola Volpato, «Perdona Nuestros Pecados»): Es la amante del hombre más poderoso del pueblo, Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy). Completamente enamorada de él, ha sido capaz de dejar que su mejor amiga vaya a parar a un hospital siquiátrico con tal de no destapar su más grande secreto. Mujer empoderada y de carácter fuerte, poco a poco ha ido pagando, literalmente, todos sus pecados. ¿En qué terminará?
Debe estar conectado para enviar un comentario.