De lunes a jueves, a las 23:30 horas, la recordada y comentada teleserie “Pacto de Sangre” ha vuelto a las pantallas de Canal 13. A pesar de la viralización de la producción dramática, hay datos que pocos saben.
La historia de la trágica muerte de Daniela Solís (Antonia Bosman) y sus implicancias para los cuatro amigos involucrada en ésta, ha vuelto para atraer nuevamente la atención de aquellos que ya la vieron o para los que quieran descubrir por primera vez esta apasionante historia.
Escrita por un equipo de guionistas liderado por Catalina Calcagni, con la producción ejecutiva de Pablo Ávila y bajo la dirección general de Cristián Mason, “Pacto de Sangre” guarda varios hechos desconocidos detrás de cámaras que su equipo revela a Fotech.cl.
1. Otro nombre inicial
Aunque “Pacto de Sangre” estaba dentro de la lista de nombres tentativos inicialmente, fue “Amigos por Siempre” el que corría como favorito para serlo. Pero como dicha marca ya estaba inscrita, se apostó finalmente por el título con el que la conocimos. “Terminó siendo mucho más potente”, destaca Pablo Ávila, productor ejecutivo de la telenovela que ahora se puede volver a ver todas las noches en la segunda franja prime de Canal 13.
2. A la piscina… y con traje especial
La noche en que los amigos tenían la despedida de soltero de Raimundo (Pablo Cerda) se grabó en pleno invierno del 2018 en una casa entre Cachagua y Zapallar. Como Gabriel (Pablo Macaya) tenía que lanzarse a la piscina, el actor grabó con un traje especial debajo del vestuario que lucía. Todo esto para soportar el frío. “Yo le decía que tenía que resistir, que lo necesitaba en el agua algunos minutos, y lo logró”, rememora Cristián Mason, director general de “Pacto de Sangre” y quien también será el hombre que lidere la próxima nocturna de la estación, “La Torre de Mabel”.
3. Inspiraciones de Netflix y del caso Spiniak
Catalina Calcagni, jefa del equipo de guiones de “Pacto de Sangre” y quien por estos días prepara una nueva nocturna para el 13, cuenta que “como toda historia, uno busca diferentes inspiraciones en la realidad, y es así como para el Señor Rojo nos interiorizamos del caso Spiniak y para lo que hacía Daniela nos sirvió de referencia Hot Girls Wanted: Turned On, de Netflix, que muestra lo que hacen jovencitas que bailan por internet y que es una especie de prostitución”.
4. Álvaro Gómez pudo tener otro personaje
Si bien se lució y fue aclamado por su papel del detective Feliciano Fernández, también se evaluó que Álvaro Gómez hubiese podido ser Raimundo Costa. Finalmente se pensó que lo mejor era que asumiera un rol distinto al de galán que era el mencionado personaje y se le otorgó el policía que siguiera el caso de Daniela Solís por toda la teleserie.
5. Un amor que nunca se vio
En algún momento, los guionistas pensaron en que Gabriel (Pablo Macaya) se enamorara de Carmen (Tamara Acosta). Sin embargo, Pablo Ávila, productor ejecutivo del proyecto, no quiso que eso se concretara. “Hubiese sido algo muy clásico dentro del género de la telenovela, la típica historia de amor con una gran barrera de por medio, y ‘Pacto de Sangre’ justamente era algo distinto”, señala el mismo Ávila.
Debe estar conectado para enviar un comentario.