El pasado viernes 2 de febrero comenzó un verdadero calvario para los habitantes de la región de Valparaíso, luego de que comenzaran, simultáneamente, diferentes focos de incendios, provocando un mega siniestro nunca antes registrado.
La catástrofe aún no puede ser controlada y, de momento, en las comunas afectadas, que son Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué, ya hay un conteo oficial de 56 fallecidos. Al respecto, las autoridades han sido enfáticas al indicar que esta cifra, lamentablemente, irá en aumento.
Debido a lo terrible que ha sido la situación, son varios los rostros, famosos, comunicadores e influencers que han mostrado su preocupación, compartiendo incesablemente datos oficiales para que las personas puedan aportar con dinero o donaciones.
Sin embargo, hay un grupo de figuras públicas que han querido ir más allá y han hecho campaña en sus redes sociales para aportar directamente. Uno de ellos fue Francisco Saavedra, quien comenzó a hacer una importante gestión.
El rostro de Canal 13 se contactó con diversas empresas de colchones, y, con la ayuda de sus seguidores, logró reunir más de 1000 unidades para ir en ayuda de las miles de personas damnificadas. En ese sentido, en una publicación de Instagram, Saavedra comunicó que «ya comenzaron a llegar a los distintos refugios de Viña del Mar».
En tanto, Constanza Capelli, la ganadora de «Gran Hermano Chile», también se refirió a la situación en redes sociales, expresando su dolor por lo que ocurre en la región. De esta manera, compartió en sus Stories de Instagram la donación de uno de sus grupos de fanáticos y, posteriormente, reveló que hizo un aporte de 300 mil pesos a la municipalidad de Quilpué.
Los influencers
De igual manera, algunas figuras del ámbito de las redes sociales también comenzaron a realizar acciones solidarias, mucho más allá de difundir información. Una de ellas es Nayadeth Neculhueque, mejor conocida como Naya Fácil, quien hizo un llamado a sus «facilines».
La celebridad de internet pidió donaciones, transparentando el proceso y, en tan sólo unas horas, logró reunir más de 3 millones de pesos. Acto seguido, se reunió con seguidores que le ofrecieron camiones para transportar cosas, y se dirigió a comprar insumos básicos y necesarios para los afectados.
Asimismo, otro influencer que últimamente ha ganado bastante notoriedad, sobre todo por la campaña de «devuelvan el Moai», fue Mike Milfort. El también modelo haitiano radicado en Chile le pidió cooperación a sus seguidores y al cabo de algunas horas, juntó más de 1 millón de pesos.
De la misma forma que Naya Fácil, en la mañana de este domingo, el streamer comenzó a compartir su viaje al supermercado y farmacia, mostrando cómo cargaron camiones con ayuda para la gente de la región de Valparaíso.
Revisa algunos registros a continuación:
Debe estar conectado para enviar un comentario.