El popular programa de talentos no sólo dio frutos a TVN, sino a todos los canales de la televisión chilena, pues las figuras que ahí se encontraron han integrado -y lo seguirán haciendo- los principales espacios estrenados en el último tiempo.
Han sido parte del staff de bailarines de «Yo Soy» y «¿Quién Es La Máscara?»; han rendido tributo en «The Covers»; han sido concursantes y coreógrafos de «Bailando Por Un Sueño»; demuestran sus habilidades lingüísticas en «Pasapalabra»; son anfitriones en «La Divina Comida»; han cocinado en «El Discípulo del Chef»; participan activamente en la «Teletón»; actúan en teleseries como «Edificio Corona» y «Amar Profundo»; y hasta seguirán compitiendo en «Aquí Se Baila» y en «La Voz». Lo cierto es que muchos de quienes pasaron por «Rojo», en cualquiera de sus dos versiones, terminaron convertidos en rostros recurrentes de nuestras pantallas.
Para muestra, un botón: en la primera temporada de «The Covers», Carolina Soto y Piamaría Silva compitieron imitando a Isabel Pantoja y Britney Spears, respectivamente, llegando ambas a las instancias finales; mientras que en la segunda, han brillado con sus tributos Juan David Rodríguez, Miguel Garcés, Emilia Dides, Juan Ángel Mallorca, Javiera Flores y Carla Costa, quedando todos ellos clasificados para la siguiente etapa. Por otra parte, en el próximo estelar de Canal 13, «Aquí Se Baila», ya están confirmados Rodrigo Díaz, María Isabel Sobarzo, Christian Ocaranza, y varios otros que aún no se han anunciado. Para qué decir quién terminó siendo la ganadora de «¿Quién Es La Máscara?».
Por esta razón, es válido preguntarse: ¿habrán más temporadas del icónico programa de TVN?, ¿tendrán los futuros estelares de la televisión chilena una nueva generación de rostros a quienes echar mano para integrar sus filas?
La respuesta no es muy alentadora. A pesar de que la quinta temporada de «Rojo: El Color Del Talento» estaba confirmada, la pandemia de coronavirus y los protocolos asociados a ella, provocó su suspensión definitiva en marzo del 2020. Luego, en los meses siguientes, vino la desvinculación del canal estatal de quienes lideraban el proyecto, como Gonzalo Cordero, el productor ejecutivo, y Álvaro Escobar, el animador, quien incluso tuvo un conflicto legal con la estación por «despido injustificado».
Según fuentes al interior de TVN, por el momento, está completamente descartada la renovación del espacio, por los altos costos que implica un programa de estas características: emisión diaria, transmisión en vivo y en directo, y aplicación de medidas sanitarias por el COVID-19.