La telenovela en que se transformó la separación de Shakira y Gerard Piqué tuvo un nuevo capítulo esta semana con el traslado definitivo de la cantante colombiana desde Barcelona, donde residió durante doce años junto a quien era su pareja y padre de sus hijos Milan y Sasha, a Miami.
Fue el lunes pasado, con el inicio de la Semana Santa, que se trasladó de España a Estados Unidos junto a los niños. “Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar”, señaló la artista en sus redes sociales a modo de despedida.
Agregó que inicia “un nuevo capítulo en busca de la felicidad”, sin puntualizar que lo hará en uno de los barrios más exclusivos y caros de EE.UU., donde habitan varias de las celebridades más adineradas del mundo.
Isla de las estrellas
Se trata de North Bay Road, un área plagada de mansiones conocida como Star Island donde es frecuente ver a ricos y famosos. Alejandro Sanz, Calvin Klein, Tommy Hilfiger Karlie Kloss, Dwyane Wade, Joshua Kushner, Barry Gibb y Michael Bay han residido en la zona en algún momento.
Entre los que hoy ahí poseen una propiedad destacan Jennifer López, con una gran casa de dos pisos, 11 habitaciones, 15 baños, 3 garajes, gimnasio privado, piscina, jacuzzi y spa, con un total que supera los 3.000 metros cuadrados en la zona.
Matt Damon es otro de los nuevos vecinos de Shakira. El actor es dueño de una mansión llamada “Maravilla” que cuenta con 7 habitaciones y 9 baños, una bodega, un mini teatro, una piscina y una casa de huéspedes de dos dormitorios.
Ricky Martin, por su parte, tiene una propiedad de diseño mediterráneo con 7 habitaciones, 8 baños, una enorme piscina y un jacuzzi, entre otras comodidades.
Barrios llenos de famosos
Pero, además, la nacida en Barranquilla estará cerca de otros barrios ubicados a poca distancia elegidos por un montón de famosos para establecerse
Así es. Star Island se ubica en la zona de Miami Beach, lugar de residencia de personajes como Ivanka Trump, Gloria Estefan, Adriana Lima, Phil Collins, Billy Joel y Mario Kreutzberger.
De hecho, en 2021 Don Francisco vendió la casa donde vivía desde finales de los años 80 en la exclusiva isla Indian Creek Village por casi 24 millones de dólares. Luego, el conductor chileno se compró un estupendo departamento a pocas cuadras de su antigua mansión que le costó poco menos de la mitad de ese dinero.