Si bien han pasado casi cuarenta años desde que se emitió, el espacio de baile “Baila domingo” es todo un éxito en su regreso a las pantallas, esta vez por REC TV, la señal retro de Canal 13.
El proyecto liderado por Juan La Rivera se emite todos los domingos a las 22 horas y se ha convertido en el programa más visto de la estación del recuerdo. «Me siento muy halagado, contento y emocionado de que la gente siga viendo nuestro ‘Baila domingo’ después de tanto tiempo y con tanto entusiasmo. Es un honor”, señala el conductor del espacio.
Cabe recordar que “Baila domingo” se emitió entre 1981 y 1984 y consistía en una competencia masiva de baile que se realizaba en el gimnasio Manuel Plaza. De hecho, fue tal la popularidad de ésta que el cineasta Ricardo Larraín hizo una película documental llamada «Pasos de baile», donde siguió durante 12 años a participantes del último programa (1984) para que contaran su experiencia.
Acerca de su vuelta a la pantalla chica, Mario Boada, editor de contenidos de REC TV, declara que «los programas de baile son muy importantes, específicamente ‘Baila domingo’ porque hay que recordar que marcó un sello, un estilo y una manera de incorporar a los televidentes como protagonistas de un programa. La producción fue un hit a comienzos de los 80 debido a que permitió que se disfrutara en familia y con toda la espontaneidad que significaba la parte competitiva de las duplas que bailaban. Lo más importante de este contenido es que es entretenido, relaja y acompaña en los difíciles momentos que están pasando las familias chilenas”.
De “Baila domingo” han transcurrido casi cuatro décadas y en este tiempo varios son los formatos de programas de baile que se han tomado la televisión chilena, Canal 13 y que han mostrado lo vigente de éstos, como “Locos por el baile” (2006-2007) y “Bailando” (2016).
Este 2020, el formato se ha revitalizado una vez más y en marzo pasado se comenzó con la emisión de la versión criolla del clásico argentino “Bailando por un sueño”, de Marcelo Tinelli, el cual atrajo la TV local (tuvo 12,1 puntos de rating promedio) y en redes sociales (fue TT en cada edición). Éste tuvo que quedar en receso por la pandemia, pero que pronto volverá renovado.