La actriz nacional se introdujo a la teleserie de Mega en su último capítulo, momento en que pudimos conocerla como la madre del personaje interpretado por Francisco Pérez-Bannen, sembrando dudas sobre cómo será su actuar luego de conocer la verdad de su hijo.
Es así como Carmen Disa Gutiérrez se sumó a la ficción «Demente», apareciendo en el cumpleaños de la pequeña retoña del subcomisario Gonzalo Leiva y aportando una capa más de misterio a la particular producción audiovisual.
En el episodio se pudo oír a la mujer entregando sus apreciaciones sobre Teresa Betancourt (Paz Bascuñán) y Joaquín Acevedo (Benjamín Vicuña), quienes asistieron a la celebración de la niña: «¿Estos son los papás del niñito? Qué fuerte, pero se pierde un niñito y vienen a una fiesta, es lo más raro que hay (…) A mí me pasa algo así, y no saco un pie de mi casa. Parece que la gente de clase alta tiene una moral distinta».
Pero su participación no se detuvo ahí, puesto que tal como se pudo observar en el adelanto del siguiente capítulo, la mujer será testigo de una personal conversación entre Leiva y Betancourt, donde se enterará de la relación que existe entre su hijo y la madre del infante desaparecido.