Eran cerca de las 07:20 de la mañana del lunes y Miguel Acuña junto a un equipo de T13 AM se encontraba en pleno despacho desde la Estación Mapocho hablando sobre el violento portonazo que había sufrido Rafael Araneda la noche anterior. En eso, el periodista interrumpió la conversación con Polo Ramírez y Monserrat Álvarez para dar cuenta de una complicada situación que habían vivido hace poco instantes.
Un desconocido abrió la puerta del conductor de la camioneta perteneciente a Canal 13 que estaba estacionada a solo unos metros de ellos y se robó la mochila de un miembro del equipo periodístico.
“Fíjate que hace pocos instantes a nuestro compañero, el Beto, le robaron aquí en el móvil. Estamos en Estación Mapocho (…) tenía su mochila hacia el lado del conductor. Pasó un sujeto y se llevó la mochila con un notebook”, dijo en ese entonces el periodista ante el asombro de los conductores.
Beto se puso frente a la cámara y evidentemente afectado, contó que lo que más le dolía era un disco duro que contenía información y fotografía de sus hijos.
Para su alegría, este miércoles, personal policial logró dar con el responsable del hurto. Según da cuenta La Cuarta, se trató de un joven de 17 años que cuenta con antecedentes por lesiones graves, hurto y violación de morada.
“Esta persona ha sido detenida en dos oportunidades. Por otras brigadas, pero en el mismo sector. Tiene antecedentes, todos dentro de este mismo año”, señaló el inspector Cristian Ulloa, subprefecto de la Brigada de Robos Centro Norte.