En serios problemas con la justicia se ha metido el exfutbolista en las últimas horas, luego de ser quedar al descubierto justo en el momento en que un camión que ingresaba al interior del recinto penitenciario donde cumple condena uno de sus hijos, fue retenido por cargar distintos tipos de drogas y otros elementos que iban dirigidos a los reos.
Actualmente en estado de «retenido» por Gendarmería, Francisco Huaiquipán se vio implicado en el ingreso de drogas como marihuana, cocaína y pasta base, además de una serie de teléfonos celulares, en medio de un cargamento de materiales de construcción que ingresó por un camión al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, donde uno de sus hijos cumple condena por homicidio.
Por medio de un comunicado, Gendarmería de Chile informó que el descubrimiento pudo ser hecho gracias a rayos X que analizaron los sacos de cemento. «Frente a este tipo de hechos nuestro personal demuestra su preparación y profesionalismo, impidiendo el ingreso de elementos que pueden alterar el normal funcionamiento del recinto», señalaron.
Mientras se mantiene «retenido», Huaiquipán pasó a control de detención por infringir la Ley 20.000 y deberá esperar lo que determine este domingo el fiscal de turno, quien ya fue puesto en conocimiento de lo acontecido.