El pasado viernes TVN confirmó que, después de dos años, se volverá a realizar el Festival del Huaso de Olmué. Aunque no hay mayor información y, de momento, la estación estatal no ha clarificado quiénes serán los animadores o artistas invitados; la noticia generó expectación en el mundo del espectáculo.
En ese contexto, en «Zona de Estrellas» comenzaron a barajar las opciones de Televisión Nacional para la animación del evento, teniendo en cuenta que los últimos rostros fueron Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar. Al respecto, los presentes en el programa de farándula comentaron que la periodista lo habría pasando bastante mal por ese entonces.
De acuerdo al panel, Escobar no tuvo la mejor de las actitudes con su colega y le hizo pasar por bochornosos momentos que no se vieron en pantalla. Fue entonces que Raquel Argandoña preguntó «¿Por qué lo pasó tan mal Karen con Álvaro?» y Hugo Valencia -que fue el encargado del backstage en ese evento- le aclaró la situación.
«Yo no vi a la Karen como la había visto en otros festivales, en el último Festival del Huaso de Olmué», sostuvo. Al respecto, afirmó que el ex animador de «Rojo, el Color del Talento» la dejó sola en la tarima en más de una ocasión y eso lo pudo corroborar porque a él le tocó hacer el detrás de cámara del certamen.
«Hay muchas actividades que se realizan de forma paralela a las noches festivaleras. Ponte tú que de 10 actividades, vi participando en una a Álvaro Escobar, todas las otras veces iba Karen sola», señaló.
«Karen estuvo muy sola, completamente sola en el Festival del Huaso de Olmué», reiteró. Asimismo, reveló que un día antes de iniciar el evento, le causó un desaire a su compañera a las afueras del hotel en que se hospedaban.
«Cuando la van empieza a salir para entrar al sector del Patagual, en una ocasión Álvaro Escobar abre de improviso la puerta de la van, sale corriendo y se tira a la gente a tomarse fotos, evidentemente la Karen no podía hacer eso porque había muchísima gente, es mujer, si no estás con guardia te puede pasar cualquier cosa, además mi socia iba con los tubos puestos en el pelo, el vestido en la mano», comentó, haciendo notar que para ella era más complejo hacer algo así.
«Las condiciones de Álvaro y las de Karen eran totalmente dispares, entonces me pareció a mí de un muy mal compañerismo hacer eso y dejar botada a tu compañera», reflexionó.
Para concluir, el panelista de «Zona de Estrellas» manifestó que Doggenweiler animó el festival prácticamente sola, ya que Escobar no estaba presente. En ese aspecto, Valencia aseguró que la situación fue tal, que incluso TVN le pidió que acompañara a su colega para que no se viera sola.