Con esto, el animador dejó de lado otras propuestas que recibió en los últimos meses. De hecho, hace algunas semanas de reveló que habría estado en conversaciones para sumarse al «Mucho Gusto» de Mega.
A través de un comunicado, La Red confirmó que Eduardo Fuentes decidió renovar su contrato y seguir a la cabeza del «Mentiras Verdaderas», así como también de otros proyectos en la estación ubicada en Quilín.
«El acuerdo se generó tras un tiempo de negociaciones, donde Fuentes también escuchó otras propuestas televisivas. Un almuerzo con el director ejecutivo de la estación, Víctor Gutiérrez, y la gerente de producción, Verónica Mendoza, selló este acuerdo hoy cerca de las 14:00 hrs.», detallaron.
Sobre esto, Mendoza señaló que «Fuentes es uno de los animadores con más credibilidad de la televisión chilena», y agregó que “Eduardo es uno de los rostros más potentes de la televisión y de este Chile actual. Agradecemos su mirada hacia nosotros. Una mirada hacia nuestra línea editorial y a la labor que venimos haciendo los últimos años».
«Además de reconocer el profesionalismo de los funcionarios de La Red, la independencia de la estación y también el cariño que Eduardo ha gestado con los equipos. Estamos muy contentos”, indicó la ejecutiva.
Además, agregó: “’Mentiras Verdaderas’ es el gran espacio de reflexión e información que tienen los chilenos y su presentador es el eje de esa interacción entre la audiencia televisiva y también las RRSS, ya que MV es tendencia todos los días y marca la pauta semanal de los hechos noticiosos del país”.
Por su parte, Eduardo Fuentes aseguró estar “feliz de quedarme en La Red y seguir con el proyecto que llevamos haciendo los últimos tres años y que comenzó conmigo hace diez. Me llena de ilusión continuar desde la tribuna que tenemos, siendo un aporte para el debate en un Chile que necesita diálogo».
«Esto primó mucho a la hora de tomar la decisión porque La Red tenía el proyecto más interesante para mi interés y para los intereses del canal yo era una pieza importante. Y esto siempre es útil vivirlo y sentirlo”, cerró el animador.