Esta acción judicial se suma a las reacciones que generó la carta que envió el Ejército al director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, manifestando su molestia por la denostación que sufrieron en la rutina protagonizada por Toto Acuña y Belén Mora.
Un nuevo episodio se suma al polémico sketch del programa «Políticamente Incorrecto». El abogado Raúl Meza, en nombre del partido político en formación Fuerza Nacional, presentó una denuncia en contra de La Red, por la vestimenta que utilizó Acuña sin permiso, lo que sería un delito por ser un uniforme militar, lo que está consagrado en el Código de Justicia Militar.
Según publica BioBioChile, el documento consigna que «un particular utilizó la vestimenta militar oficial, distintivos e insignias correspondientes a miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, lo que está expresamente prohibido y sancionado en el artículo 333 del Código de Justicia militar».
Por esto, se “indujo dolosamente a la ciudadanía, dando a entender que la entrevista fue real y que lo que indica el entrevistado es lo manifestado por un miembro de las Fuerzas Armadas en su grado jerárquico de General”.