En la segunda jornada del Festival de Olmué, Denise Rosenthal ofreció un show en el que recorrió sus temas más conocidos, convirtiendo al Patagual en un gran coro, que entonaba cada una de sus canciones.
Tras su presentación, la destacada artista nacional conversó con la prensa que cubre el evento musical que se está realizando en la comuna de Olmué y se refirió a la polémica en la que se ha visto envuelta Damas Gratis, luego que el alcalde Rodolfo Carter criticara a la producción del festival olmueíno por invitar al grupo de cumbia villera, debido a que uno de sus integrantes utiliza una guitarra que tiene dibujada una metralleta.
Sobre esta situación, en la que también se destaca la de Peso Pluma, la cantante señaló que «creo que la música es música y todas son diversas, variadas y de eso se trata, del respeto”, siendo enfática en señalar que “no sacamos nada con censurar”.
“Hay muchas cosas y cambios políticos que todos estamos esperando, porque queremos vivir en un lugar mejor, pero la cultura, la música y el arte, están para eso, para mostrar realidad”, agregó la interprete de «Cambio de piel».
Finalmente, la cantante fue clara al decir que “si esas realidades incomodan, todos y todas tenemos algo que hacer”, dando a entender que no sirve de nada restringir que se hable o cante de algún, sino que lo importante es trabajar en ello.
Su fase más erótica
En la misma conferencia de prensa, Denise Rosenthal fue consultada por las críticas que ha recibido, debido a que ha mostrado una faceta más erótica en sus presentaciones. Con respecto a este tema, la cantante indicó que «creo que depende de cada artista (…) creo que hay que aceptar que hay cosas que algunos no pueden conectar, lo que no significa nada la verdad. Chile es a veces un poquito conservador y piensa que una mujer no solo puede ser dueña de su sensualidad y todos somos libre de hacer lo que queramos, con respeto».