Cuando Daddy Yankee decidió despedirse de los escenarios probablemente nunca anticipó que “La Última Vuelta World Tour” se convertiría en una fuerte de constantes inconvenientes. Pero hasta ahora, por lo menos, su gira de despedida suma diferentes problemas de distinta naturaleza.
En ese sentido, destaca la multitudinaria turba que se coló durante su primera presentación en el Estadio Nacional, desatando un caos que incluso generó un debate político en torno a la seguridad de este tipo de espectáculos. Por otro lado, el rey del reggaeton también se vio afectado por un problema de salud que obligó a trasladarlo de urgencia hasta una clínica de la capital.
Ahora llegan noticias desde Argentina acerca de un nuevo sobresalto asociado al artista puertorriqueño. Y es que este sábado Daddy Yankee, mientras se encontraba en medio del primero de los dos conciertos que programó en Buenos Aires, se vio obligado a detener momentáneamente su presentación a causa de un amago de incendio en el escenario.
Ocurrió cuando interpretaba el tema “Somos de calle” en la cancha del estadio de Vélez Sarsfield. De pronto, desde el público comenzaron a gritar señalando hacia el techo del escenario: una pequeña llama estaba empezando a avivarse.
“¡Cuidado, hay un fuego ahí arriba!”, reaccionó de inmediato el reguetonero, dejando de cantar. “Gracias mi gente por el aviso. ¡Cuidado ahí al frente mi gente, la seguridad de ustedes primero!”, continuó.
“Maestro, ¿se está resolviendo esto? Un aplauso para esta gente que está resolviendo eso”, dijo luego, destacando los esfuerzos de un técnico que subió hasta donde se divisaba el fuego.
👉 fuego en el recital @daddy_yankee por suerte no pasó nada‼️#ULTIMAHORA pic.twitter.com/JJsPkJAauQ
— Javier Parri (@javierparriOK) October 2, 2022
Pese a lo peligroso de la situación, los numerosos videos que circularon por las redes sociales evidencian que esa personas recurrió a una estrategia tragicómica para combatir las incipientes llamas: como no portaba ningún elemento para apagar el fuego, trató de apagarlas soplando.
De hecho, el músico fue advertido de ello por el público, cambiando entonces sus alabanzas por un reproche. “Hermanito por favor no hagas eso, asegura tu vida. Bro, baja, nunca más pongas tu vida en riesgo”, le dijo mirando hacia arriba.
Luego se dirigió a la audiencia que esperaba, con sorpresa e incertidumbre, que todo se resolviera. “Muchas gracias por su paciencia, son cosas que pasan en vivo. Este concierto va a seguir. Lo primordial es que ustedes estén bien y la pasen bien. Aquí somos responsables”, señaló.
El amago de incendio se solucionó cuando otro técnico, esta vez asegurado con sogas, llegó al lugar donde estaban las llamas. “Démosle un aplauso a esta gente que está haciendo lo posible”, solicitó el artista al público, que respondió con silbidos de aprobación y aplausos.
Cabe señalar que después de Argentina el multipremiado artista continuará “La Última Vuelta World Tour” presentándose en Ecuador, Colombia, Perú, México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos, y terminará en enero, de 2023 en su país natal, Puerto Rico.