La Policía de Investigaciones logró dar con la verdad sobre los músicos urbanos, tras hacer un completo análisis de las redes sociales de los involucrados, además de revisar exhaustivamente sus videoclips.
Se trata de Gran Mente (John Romero) y Young Caris (Sebastián Echeverría), cantantes de trap que fueron detenidos recientemente y dejados en prisión preventiva, tras ser descubierto el alto poder de fuego que mantenían en sus hogares, además de poseer drogas ilícitas y objetos robados.
«Utilizan y hacen apología del uso violento del armamento de fuego, sumado a la ostentación de vehículos robados, joyas, grandes cantidades de dineros provenientes de robos, y también drogas de alto contenido», fueron las palabras de Patricio Rojas, profesional de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien contó a Chilevisión lo sucedido.
Tras allanar los domicilios de Romero y Echeverría, la PDI consiguió detener a los músicos, además de conseguir las pruebas necesarias para llevar a cabo la tarea policial: «Pudimos detener a estas personas, asimismo, la incautación de diversas armas de fuego, municiones, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa».