Este sábado se llevará a cabo la tercera noche del certamen, animado por Leo Caprile y Karen Doggenweiler, la que contará con cumbia, humor y mucho folclor.
Los Huasos Quincheros se subirán al Patagual para celebrar más de 80 años de vida de la agrupación compuesta actualmente por Benjamín Mackenna, Ricardo Videla, Antonio Antoncich y Cristián O’Ryan. Con ella, pretenden difundir y preservar el folclor, a través de sus más de 50 producciones publicadas.
Completamente distinto a los chilenos, también estarán presentes Gipsy King, quienes llegan a Olmué con una carrera cargada de éxitos como «Djobi Djoba», “Volare”, «Bamboleo», “El Toro y La Luna”, “Amor, amor, amor”. La banda contará con la presencia de André Reyes, entregando una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera como la rumba catalana.
Como representantes de la cumbia chilena, estarán presentes Santaferia, quienes combinan elementos de la cumbia villera argentina, el ska, el reggae, y distinta música latinoamericana. Los compatriotas llegan al festival con más de 10 años de carrera, cuatro discos a su haber y una energía que pretende hacer bailar a todo el Patagual porque para ellos: Esta fiesta recién comienza.
En el humor, en tanto, el encargado de hacer reír al público es Rodrigo Villegas, quien espera repetir el éxito logrado el año pasado en el Festival de Viña del Mar.