El organismo recibió el triple de denuncias entre enero y noviembre de este año, superando en 500 el récord obtenido en 2014, que en ese entonces alcanzó 4.331 presentaciones.
Según consignó El Mercurio, este año, el Consejo Nacional de Televisión acumuló un total de 4.867 denuncias, ranking que es liderado por el matinal de Canal 13 con 1.693, con dos polémicas situaciones. Primero dieron a conocer el informe ginecológico de Nabila Rifo y luego el doctor Ricardo Soto recomendó una sustancia tóxica para tratar distintas enfermedades.
En segundo lugar quedó el reality de Mega «Doble Tentación» con 1511, el que fue criticado por el maltrato, racismo, la discriminación y la violencia entre sus participantes, siendo el caso de Dominique Lattimore con Oriana Marzoli lo más polémico.
Muchísimo más atrás quedó el «Mentiras Verdaderas» (143), Festival de Viña del Mar (132), «Informe Especial» (111) y «Primer Plano» (100).
Dentro de las razones que llevaron a los televidentes a hacer estas presentaciones fueron la defensa de la dignidad de las personas, el sensacionalismo, la violencia contra la mujer y la falta de pluralismo.