Los ex participantes de «Buenos Días a Todos» se han dedicado declaraciones a través de diversos medios de comunicación, tales como programas de Instagram y portales de noticas nacionales.
Tal como informamos anteriormente, Hugo Valencia fue invitado al programa «Que Te Lo Digo», conducido por Sergio Rojas, donde reveló cómo partió su relación de trabajo con Ignacio Gutiérrez: «Yo al principio me llevaba bien con Nacho Gutiérrez».
«Incluso, antes de que tomara la decisión de irme del Bienvenidos a TVN, Nacho me escribía por WhastApp para convencerme, porque yo no sabía bien. Si él como que quería que yo me fuera. Después me conoció y dijo ‘en la que me metí'», agregó.
Pero además, Valencia aseguró que el ex conductor de «Buenos Días a Todos» habría querido sacarlo del programa: «Siento que después como que quiso sacarme, hablaba con los jefes para que me echaran y todo, pero como yo hacía bien la pega aguanté ahí un buen rato (…) La mejor defensa que uno tiene cuando alguien te quiere hacer la cama es trabajar. Eso es lo que yo hacía».
Ante estas palabras, Gutiérrez no se quedó callado, puesto que le respondió a través de Glamorama: «Los temas faranduleros o de espectáculo es un tema que a la gente le gusta y lo pasa bien. A veces son complicados cuando tienes un programa que le va bien o que le va mal, son parte de. Pero todo tiene un límite. En el caso de que alguien se quiera hacer publicidad por algo no creo que tenga que entrar en mentiras ni hablar de la honra de alguien.».
«No creo que se tenga que incluir mentiras ni cosas que quedan rebotando en el aire, cuando yo jamás he pedido sacar a alguien del aire, jamás lo pediría. Los animadores no tenemos esa capacidad, la gente tiene una fantasía de que uno mueve los dedos, algo así (…) Todo tiene un límite. El que hablen de mí no tengo problema. Si uno sube de peso, baja de peso, si te va bien, si te va mal», complementó.
Por otro lado, el comunicador transparentó cuáles habrían sido sus intenciones en el espacio matinal de TVN: «Yo de lo único que estaba preocupado es de que no quería que sacaran a personas del programa, no quería que se hundiera, quería que le fuera bien. Cuando a los programas les va mal empiezan a despedir personas y yo no quería cargar con ese cargo de conciencia de haber dicho que no».
Finalmente, profirió directas palabras para su colega: «Me parece que todas las cosas tienen que tener un límite. Yo los temas de espectáculos los consumo, los leo, me divierto o no me divierto, depende. Pero creo que meterse en cosas así cuando no hay ningún tipo de información o certeza es querer hacer daño nomás. Entonces cuando se quiere hacer daño por sí yo tengo el deber también de parar la cosa».