Los comentarios antisemitas y otros ofensivos dirigidos en contra de la comunidad afroamericana le están saliendo más que caros al rapero Kanye West, también autodenominado Ye. En cuestión de horas, su fortuna se desplomó luego de que marcas internacionales como Adidas, CAA y Balenciaga rescindieran sus contratos con el músico, y que la productora MCR informara que no distribuirá un nuevo documental sobre su vida.
El propio artista de 45 años lo reconoció en un posteo en su cuenta de Instagram, donde tiene 18,4 millones de seguidores.
“Ari Emmanuel: Perdí 2 mil millones de dólares en un día. Y todavía estoy vivo. Este es un discurso de amor. Todavía te quiero. Dios todavía te ama. El dinero no es lo que soy. La gente es quien soy”, escribió dirigiéndose al director ejecutivo de la fundación Endeavor y uno de los agentes más influyentes de Hollywood, quien instó a las empresas a dejar de hacer negocios con Kanye West.
https://www.instagram.com/p/CkNSOL6uFUv/
En un cálculo más preciso, la biblia entre las revistas de negocios, Forbes, estimó que hasta antes de sus repetidos comentarios antisemitas el rapero tenía un patrimonio neto de 2 mil millones de dólares. Sin embargo, tras el anuncio de Adidas en la semana dando por terminando su acuerdo con Ye para comercializar la costosa y popular línea de calzado deportivo Yeezy, la publicación estima que su riqueza se redujo en 1.600 millones de dólares.
Por lo tanto, Kanye West perdió su estatus de billonario de la noche a la mañana… aunque no su condición de millonario, puesto que todavía tiene posesiones por unos 400 millones de dólares.
Según Forbes, aún es propietario de numerosos bienes raíces, cuenta con abundante dinero en efectivo, es dueño de su catálogo de música y posee una participación del 5% en Skims, la empresa de su exmujer, Kim Kardashian.
No obstante, fiel a su personalidad fanfarrona, el músico y ahora exmagnate de la moda subió un mensaje en Instagram afirmando que el dinero no lo es todo, e ironizando con la cancelación de sus diferentes contratos, posteó:
“Según los informes, Ye ha cortado los lazos con Kanye West”.
De hecho, el veterano publicista Juda Engelmayer, presidente de la firma de comunicación de crisis HeraldPR, sostuvo que West probablemente no tiene interés en calmar la controversia.
“Creo que no se retractará porque esa es su personalidad y todavía cuenta con muchos seguidores. Tendrá un serio problema de ingresos en el futuro, pero tiene tanto dinero que no creo que le vaya a importar”, le dijo el experto a The Independent.
“En lo personal, no creo que tenga mucho que perder más que un daño a su reputación personal, que no le importa”, añadió Engelmayer.