La comediante nacional realizó una publicación en su cuenta personal, donde expresaba su deseo de que las personas que deciden hacer un llamado público a rechazar el cambio de constitución en abril no puedan ser parte del proceso refundacional si es que este es aprobado.
Esta idea generó la inmediata reacción de los usuarios en Twitter, quienes en su mayoría apoyaron a Natalia Valdebenito y compartieron su mensaje en más de 4 mil oportunidades. Sin embargo, hubieron quienes respondieron álgidamente a su propuesta.
Este fue el caso de Alberto Plaza, quien expresó directamente a la actriz: «Hasta que finalmente me hizo reír esta mujer», comentario que no fue tomado en cuenta por Valdebenito.
Por otro lado, la ex ministra de Estado y madre de Paz Bascuñán, Mariana Aylwin, fue más allá intentando compararla con el dictador Augusto Pinochet: «Bien Democrático su deseo. Quiero a los que piensan como yo. Los demás, fuera!!! Quien le dio ese derecho? Igual a cualquier dictador. El que no pensaba cómo Pinochet no podía participar en política ni en elaboración de nueva constitución. Preocúpese de su totalitarismo».
Este mensaje fue respondido por la exitosa comediante, quien irónicamente dijo: » Deje de alucinar, señora. Hablo de sentido común. Aunque sé que pedirle eso a personas como usted o Allamand es una audacia. ¿O qué? ¿Planea ser candidata? La élite se defiende, nada nuevo. La diferencia es que hoy la calle no los quiere ni les cree. Sentido común, Mariana».
Bien Democrático su deseo. Quiero a los que piensan como yo . Los demás , fuera!!! Quien le dio ese derecho ? Igual a cualquier dictador. El que no pensaba cómo Pinochet no podía participar en política ni en elaboración de nueva constitución. Preocúpese de su totalitarismo https://t.co/QatH8mWEDR
— Mariana Aylwin (@maylwino) February 13, 2020