El actor, que hoy busca convertirse en diputado por el distrito 12, se refirió a lo que fue su participación en algunas producciones nacionales, entre ellas «El Amor Lo Manejo Yo», «Amanda» y «La Reina de Franklin».
Ariel Mateluna, en conversación con La Máquina, dedicó una dura crítica al presente que viven las teleseries y las áreas dramáticas. «Las teleseries se convirtieron en una fábrica de salchichas, el contenido es superficial, siempre se hablan de los mismos temas», aseveró.
«Los guionistas o las producciones no se animan a generar un contenido que tenga cosas que entregar. No así las series, ojo. Pero las teleseries, a mí parecer, dejan mucho que desear. La última teleserie que estuve, pucha, era un mero producto comercial que no tenía contenido. Antiguamente se grababan en terreno, adentro de un circo, con la gente, las personas, era otra la dinámica», sostuvo.
Para Mateluna, las teleseries son «una entretención superficial sin un mensaje profundo».
Por otro lado, el actor que alcanzó la fama por su participación en «Machuca» también acusó de discriminación a las áreas dramáticas.
«A mí siempre me han llamado para hacer de flaite, asesino o traficante, pocas veces me han llamado para hacer personajes distintos a esos. En series sí, ha sido diferente. Me acuerdo la única vez que hice de cuico, era adoptado», dijo.
Destacó también que «en los elencos hay pocos morenos, nos creemos gringos, estamos mal enfocados, basta con ese estereotipo. Existe discriminación como también acoso laboral, y lo que más me patea, que hay algunos que se creen más que el resto».