Gran conmoción causaron los fuertes rumores que apuntaban a que Daniel Alcaíno tenía intenciones de bajarse del Festival de Viña del Mar. Aunque no había información oficial al respecto, las especulaciones se concretaron esta mañana.
Después de que existiera mucha incertidumbre, la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmó lo que todos sospechaban: Yerko Puchento se bajó del evento a seis días de su realización.
En un principio, estaba estipulado que el comediante se presentara en la segunda jornada, el día 20 de febrero, noche en la que Maná se iba a presentar. Sin embargo, ante el retiro del grupo de rock mexicano, el panorama cambió, pues para ese día se confirmó que Tini Stoessel y Emilia Mernes se subirían a la Quinta Vergara.
Comunicado oficial de Viña 2023
Ante el cambio, Alcaíno habría solicitado que se le cambiara la fecha a una con un público más adecuado a su rutina, algo que no ocurrió. Por este motivo, en horas de la mañana de este lunes, la organización emitió un comunicado oficial, confirmando que Yerko no se presentará en el certamen.
«La producción del Festival Internacional de Viña del Mar lamenta que Daniel Alcaíno, con su personaje Yerko Puchento, no participará del certamen«, escribieron de entrada. Asimismo, aclararon que la decisión fue «de mutuo acuerdo entre las partes«.
«Tal decisión es tomada luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara», agregaron.
Igualmente, en el comunicado, la producción «agradeció» a Daniel Alcaíno y su equipo por «la disposición de presentarse en Viña 2023». Además, aseguraron que se estaría trabajando para anunciar dentro de poco al comediante que le reemplazará.