Fue en horas de esta tarde que Patricia Muñoz, designada por el Senado como la primera Defensora de los Derechos de la Niñez el 2018, se refirió a la polémica tras la aprobación en el Pleno de la Convención Constitucional que los mayores de 16 años pudieran votar.
«Es paradójico que sobre el voto adolescente surjan comentarios como ‘no pueden manejar’ o ‘no pueden salir del país solos’ y justo se les olvida que desde los 14 años pueden ir a la cárcel», expresó Muñoz a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que «es legítimo no querer que voten, pero sugiero abordar tema informándose antes con sustento real».
Marcela Vacarezza quiso entrar en el debate y rebatió sus palabras en la misma red social, publicando que «no sé qué es más preocupante de este tuit. El que diga que los menores van a la cárcel -cuando no es así- o las 2.264 personas que ponen ‘me gusta'».
Ante este comentario, la Defensora de los Derechos de la Niñez, como respuesta, le realizó una particular invitación a la esposa de Rafael Araneda. «Según tú, ¿dónde van cuando cometen delitos que implican su privación de libertad? Cuando quieras te invitamos a ver cómo viven la prisión en Til Til o Chol Chol, quizás así la preocupación se aminora», sentenció Muñoz, con sutil ironía.
Según tu, donde van cuando cometen delitos que implican su privación de libertad??? Cuando quieras te invitamos a ver cómo viven la prisión en Til Til o Chol Chol, quizás así la preocupación se aminora…
— Patty Muñoz García (@Pa__tty) April 30, 2022