Después de meses de espera, finalmente se dio inicio a la 60ª versión del certamen más importante del país. María Luisa Godoy y Martín Cárcamo subieron al escenario de la Quinta Vergara siendo ovacionados por el público presente.
Los animadores de Viña 2019 quisieron comenzar de una manera diferente este año, tomando la palabra y refiriéndose a las catástrofes que han azotado al país en el último tiempo, como el terremoto en Coquimbo, las inundaciones en el norte grande y los incendios forestales en la zona sur.
Godoy, por su parte, se dirigió a todas esas mujeres que «han luchado» durante mucho tiempo por la igualdad de derechos. Pero también mencionaron la crisis política que ha afectado a Latinoamérica, particularmente en Venezuela.
“Aquí no existen las fronteras, hoy la fuerza latina se hace presente para decir que América está más unida que nunca”, señalaron.
Fue ahí cuando Cárcamo lanzó: “¡Democracia y Libertad para Venezuela!”, frase que fue aplaudida por cada una de las almas presentes en la Quinta Vergara.