Durante la jornada de este viernes, se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en la que la fiscal Carolina Fuentes, con una serie de pruebas buscó desestimar la primer versión oficial de lo ocurrido, que hablaba de un supuesto suicidio.
Según lo que expuso la persecutora, el 7 de julio de 2021, Nayara Vit junto a su hija acude al departamento de quien era su pareja en aquel momento, Rodrigo del Valle Mijac, a eso de las 23:00 horas.
Fue en ese momento cuando «se originó una discusión, durante la cual el imputado la agrede físicamente, ejerciendo fuerza sobre su cuerpo y ocasionándole una fractura en la mano izquierda».
«El imputado la sofoca y lanza desde una de las terrazas del inmueble ubicado en el piso 12 del edificio, precipitándola al vacío, lo que le ocasionó la muerte», declaró el informe del Poder Judicial.
Finalmente, la magistrada Ximena Rivera decretó el ingreso de Rodrigo del Valle al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad
El rol clave de los testigos
La fiscal Carolina Fuentes agregó mas detalles del caso. «Él (Rodrigo del Valle) señala que (Nayara Vit) llega (al departamento) bajo los efectos del alcohol. Sin decir palabras, corre hacia el balcón y se tira. Don Cristóbal Corrales, uno de los funcionarios que concurre al sitio del suceso y que se entrevista con Rodrigo, cuando él ingresa al inmueble le pregunta ‘¿se tiró?’ y el imputado responde ‘se tiró'».
Según trascendidos, otro de los testigos que acudió a dar su testimonio fue Óscar Mandiola, entrenador de Vit que «estaba sentado en el sillón y que vio correr a Nayara antes de lanzarse», además de Macarena Sánchez, quien aseguró que los dos «estaban conversando en el living, bebiendo vino, que ella corre a la terraza y se lanza».
«Se habría lanzado como si fuera un piquero», detalló la testigo Angela Goretti, mientras que un primo de Vit señaló que la mujer «corrió un poco, como un trotecito, y luego se tiró. Esto es como ‘tirarse un piquero a la piscina'».
Un último testigo llamado Germán Von Geldern, comentó respecto a Rodrigo del Valle que «él la habría increpado, porque no contestaba el teléfono y se demoraba, que Nayara habría dejado la cartera en la cocina y que corre hacia la terraza y se lanza».