A raíz de los últimos hechos con relación a la investigación policial por el caso «Relojes VIP» y Marco Antonio López Spagui, la animadora de Canal 13 ha estado en el ojo del huracán mediático. En ese contexto, esta mañana alzó la voz y dio una entrevista exclusiva al matinal de su casa televisiva que iba a ser transmitida en vivo, pero que terminó siendo transmitida a las 13:00 hrs en la página web de la estación.
Tonka Tomicic rompió el silencio con el que se había mantenido durante todo este tiempo. Después de que este martes la PDI allanara su domicilio, la comunicadora ha sido portada en varios medios por la polémica en la que de alguna forma está involucrada.
«Dentro de todo, estoy tranquila, pero sí, a veces siento rabia, mucha tristeza y también impotencia«, declaró inicialmente con respecto a ser el centro de la atención mediática. «Siento que tengo que dar vuelta la página y la única que puede hacerlo soy yo», agregó.
En ese aspecto, se refirió a su sólido hermetismo. «He guardado mucho silencio, es mi forma de ser, mi característica, no quería entorpecer la investigación, pero ese silencio me ha jugado en contra, ese espacio de silencio ha generado que los medios avancen y que hayan dicho muchas mentiras, yo siendo espectadora de esa mentira», sostuvo.
«Tengo que hablar por mí, tengo que defenderme, es importante que de la cara«, acotó, manifestando su deseo de «avanzar y cuidar su trabajo». En ese aspecto se refirió a varios aspectos sobre el tema legal relacionado a Parived, confirmando de paso que ya manejaba la información sobre la investigación desde hace meses antes que se hicieran públicas en el reportaje de CIPER.
«Cuando vi el mensaje no me sorprendió, porque conocía la información, pero no puedo negar que no fue un balde de agua fría en ese minuto, porque entendía lo que iba a pasar mediáticamente para mí, mi familia y mis amigos, sabía que lo que tenía que enfrentar era muy fuerte», reflexionó.
Sobre el comunicado de López Spagui que compartió en su cuenta de Twitter cuando se destapó la información, reconoció que lo hizo desde el corazón. «En ese minuto actué así, siento que fue lo correcto», indicó, apelando a que su pareja estaba pasando por un mal momento y quiso apoyarlo.
«Fue difícil dar ese comunicado, fue difícil después de dar esa información, seguir el programa, fue complejo lo emocional y continuar con la labor, pero al interior de una casa, las cosas se remueven», sostuvo.
El quiebre de la relación
En determinado momento de la entrevista, los conductores le consultaron por su relación de pareja con Marco Antonio López, instancia en la que sorprendió al revelar que tomaron la decisión de separarse y finalizar su matrimonio.
«Llevamos un tiempo conversando sobre nuestro pasado, presente y mirando al futuro, y hace un tiempo llevamos conversando la opción de dividir nuestros caminos, separar nuestros caminos», reveló, aunque hincapié en el quiebre no respondía a los problemas con la investigación o el caso de los «Relojes VIP».
«No tiene que ver con esto, es una cosa circunstancial, se dio el tiempo, calzaron los tiempos, pero uno no termina una relación de 20 años de un día para otro, esto fue conversado. Nosotros decidimos separar nuestras vidas, es una cosa que llevamos conversando desde hace mucho tiempo», sentenció.
Con relación a qué tipo de emociones sentía por todo lo vivido, Tomicic aseguró estar «tranquila» y «con ganas de dar vuelta la página». «No quiero tirar por la borda mi trabajo, y siento que al guardar silencio, le estaba dando ese espacio y no es justo que se digan mentiras sobre mí y yo quedarme callada«, señaló.
Asimismo, aclaró que Parived y su grupo de abogados prepara una entrevista especial, con un medio que no dio a conocer, dentro de poco. Además, confirmó que durante la pandemia el negocio minero que su pareja mantenía pasó por un mal momento y ella lo apoyó.»En esa situación y circunstancias, me pidió apoyo económico y por su puesto que se lo brindé- Le presté dinero a través de cheques», dijo.
Sobre si eran cheques en blanco o si tenía conocimiento a dónde iban dirigidos, Tomicic decidió no expresarse, pues eso era parte de la investigación. Lo que sí aclaró, y fue enfática, era que no conocía a Harold Vilches o las otras personas vinculadas al caso que fueron detenidas esta semana.
Con respecto a la junta con Vilches, la animadora indicó que le hizo notar su sentir. «Le dije que no me gustaba, que en buen chileno, me parecía que era una mala junta y cuando tú me dices que se encontraron, probablemente ese día, a esa hora yo estaba trabajando y tampoco puedo responder por ese tipo de reuniones. Pero yo le dije», sentenció.
En ese sentido, Tomicic también aclaró que es Parived quien debe referirse a ciertos temas. «¿Por qué mi cara tiene que estar en la televisión cuando están formalizando a un grupo de personas que no conozco?», se cuestionó. «Cuando prendes la tele y te ves en la crónica policial, te da vergüenza», agregó.
«La única manera de terminar esto es pasar por el proceso, eso es importante porque, de alguna manera, tienes que cerrar ciclos y la única manera de cerrarlo es el proceso de la justicia, yo confío en la justicia» confesó, acotando que ella ve como positivo el hecho de que haya quedado en libertad.
Consultada por si cree en las palabras de López Spagui, Tomicic sentencia que «sí, yo creo en lo que me dice». Finalmente, con respecto a si la relación entre ambos tiene algún tipo de vuelta atrás, la modelo respondió negativamente.
«Yo creo que cuando algo es conversado y de común acuerdo, y, de hace un tiempo, que ya está resuelto… Yo creo que no«, afirmó.