En conversación con Jordi Castell, y tras ser invitada a su programa en vivo por Instagram, la actriz María José Bello confesó qué recuerdos guarda de su aplaudido paso por la teleserie nocturna más exitosa de Mega.
Pese a que se integró al alargue de la producción estrenada en 2017, la actriz de 39 años no pasó desapercibida al dar vida a la profesora «Bárbara», una mujer que se permite vivir un amor con «Mercedes», rol interpretado por Soledad Cruz. La pareja homosexual se convirtió en una de las más queridas en la teleserie que se retransmite actualmente, de lunes a jueves después de «Historias de Cuarentena».
Para introducir el tema, el fotógrafo comentó lo increíble que le pareció «que dos minas tan femeninas, tan regias, como tú y la Sole Cruz, llevaron un nivel de feminidad al formato del lesbianismo y con una delicadeza desde lo femenino, que me pareció tan superior», para luego proceder a preguntar si recibieron críticas por este trabajo.
«Al contrario, nos pasó mucho que nos confidenciaron muchas historias de hijas que no podían contar, de mamás con hijas lesbianas, de la comunidad LGBT. Tuvimos buena recepción en general», contó la protagonista de «Eres mi Tesoro». «Incluso hay gente que nos decía ‘yo no soy de esas cosas, pero me encantó que quedaran juntas’. Nos pasaba harto eso», siguió revelando.
La actriz también comentó cómo fue parte del proceso de construir al personaje. «Tengo un grupo de amigas lesbianas que son maravillosas, unas que también tienen una hija de la edad de la mía y somos muy amigas, y ellas nos ayudaron harto. Una de las cosas que me gusta de esta pareja, que por lo menos a mí me inspiró, es que también son súper femeninas, súper guapas y todo», reflexionó.
«Lo más importante es que con la Sole decidimos hacerlo en serio. Como de verdad estar enamoradas, amarnos, amarnos de verdad», confesó. «Y yo creo que por eso esa pareja resultó bien, y el resultado es toda la comunidad de ‘Barcedes’, de Bárbara y Mercedes, que nos siguen hasta el día de hoy, que son gallas increíbles que todavía nos escriben, nos han traído regalos de China, de Filipinas», aseguró para finalizar.