Este lunes, Ángeles Araya le dio la bienvenida a Francisco Saavedra como co-conductor y junto a Amaro Gómez-Pablos, el doctor Juan Carlos Molina, y los periodistas Max Collao y Clarisa Múñoz, presentaron dos nuevos casos de familias que necesitan ayuda urgente.
El primero en «Aquí Somos Todos» fue la historia de Roberto y su hijo Juan Pablo que sufre de atrofia muscular degenerativa, enfermedad que le impide mover completamente su cuerpo.
Roberto hace shows de mimo para conseguir sustentar a su familia pero también para conectarse con su hijo. El espacio de servicio activó sus redes de contactos porque el pequeño necesita muchos insumos médicos y el padre también necesita obtener ingresos para mantenerlos. Es por esto que con la ayuda de Amaro llegó trabajo para Roberto, pañales e insumos para Juan Pablo, y Pancho Saavedra se puso con un viaje a la playa para el niño cuando ya pase la cuarentena y pueda salir.
El segundo caso es de una familia que perdió su local de comida tras un incendio intencional, el que era su sustento para mantenerse pero además para obtener el dinero y pagar parte de los 30 millones de pesos que necesitan para el remedio más caro del mundo que se le debe aplicar a la hija de 20 años que sufre de Síndrome Urémico Hemolítico. Dentro de las dos horas, llegaron donaciones con los materiales de construcción para levantar el local, pintura, la conexión eléctrica, una freidora, una plancha churrasquera, entre otras cosas.
Además, y como ya es costumbre en el programa, no faltaron las secciones «Aquí hay pega» y la ayuda a las Pymes a cargo de Leo Caprile.
«Aquí Somos Todos» logró mantener el segundo lugar de sintonía con un promedio de 7,6 y alcanzó varios peak de 9 unidades. En ese horario, TVN tuvo 7,5; Mega 10,7 y CHV 7,1.