La periodista nacional se refirió directamente a aquellas personas que buscan el fin de los programas orientados a la vida de los famosos, aludiendo a que se trataría de un trabajo tan importante como cualquier otro.
De esta forma, en el espacio conducido por Daniel Fuenzalida, «Me Late», se encontraban comentando las palabras de la comediante Belén Mora, quien habría pedido que se acabara la farándula en nuestro país.
Ante esto, Luis Sandoval, panelista del programa, expresó: «Yo le quiero decir a todas las personas, no solamente a Belén Mora, le quiero a todas las personas que dicen que la farándula debería terminar, porque he visto algunos lives. Todas las personas, actores, actrices, animadores, todos lo que hacen live a través de su Instagram, hacen farándula».
Pero Mariela Sotomayor fue más allá, puesto que realizó una defensa al mismo hecho de trabajar: «¿Te digo una cosa más? Señora o caballero, ustedes que critican, en los programas de farándula trabajan personas que pagan los estudios de sus hijos, que pagan sus arriendos, que pagan sus cuentas con este trabajo».
«Ningún trabajo debiera terminar. Debieran terminar los prejuicios de pensar que una pega es más importante que la otra», finalizó Sotomayor.