El pasado jueves llegó a su fin la teleserie nocturna de Canal 13 con un capítulo que fue emitido pasadas las tres de la mañana, convirtiéndose en la ficción menos vista del canal privado.
Ante esta situación, Amparo Noguera, protagonista de «Río Oscuro», comentó a El Dínamo que «tú comprendes que a las 03:25 es una falta de interés total para mi gusto por el trabajo que se hizo ahí».
«A mí no me parece, creo que cuando uno apuesta por algo hay que tratar de sacarlo adelante. Creo que deberían haber apostado por esta teleserie. Claro, si le va mal, tratar de ver cómo se levanta. Es como cuando compras un producto y haberlo tirado en el peor horario, tú comprenderás que a las 03:25 de la mañana es no importarte nada. Me parece una falta de respecto a los televidentes, para qué decir al equipo, que es a quienes ellos les debe importar», sentenció la actriz.
De hecho, aseguró que ella no quedó conforme con el final debido a que «se supone que terminó antes de lo que tenía que terminar. Por supuesto que los guionistas están preparados para escribir algo, durante una cantidad de tiempo y durante una cantidad de capítulos. Cuando lo tienen que cortar antes, se aceleran las historias. Yo me imagino que eso tiene un gran cambio en la calidad del producto».
Consultada por su evaluación tras su trabajo en la producción, Amparo Noguera aseveró que «es complejo, hay varios puntos ahí. Creo que Río Oscuro fue una apuesta donde habían cambios estructurales de la manera de contar una teleserie, eso tuvo aciertos y desaciertos en el guión. La verdad es que la energía que tuvimos nosotros como equipo para hacer esta teleserie fue muy buena, estábamos todos muy entusiasmados».
Aún así, destacó que «como estamos con el tema del rating, que también espero que con todos los cambios que hay en Chile haya un cambio con la ficción en TV. Claro, no tenía buen rating y la empezaron a correr de hora y eso atentó mucho contra la teleserie. La gente que la veía, que era como un nicho de alguna manera, se molestó mucho. El cambio de horario le hizo muchísimo daño».