Los políticos chilenos tuvieron un encuentro de palabras luego de que el senador de la Unión Demócrata Independiente lanzara sus dardos contra la coalición que representa la diputada, el Partido Comunista de Chile.
De esta forma, Iván Moreira expresó fervientemente: «Una oposición que quiere llegar a acuerdos; (existe) otra oposición, que lo único que hace es criticarlo todo, generar la lucha de clases, como habla el Partido Comunista que es bueno para distribuir lo de los demás. Que el impuesto a los ricos, que lo otro, que la lucha de clases… y resulta que lo que necesitamos también a los empresarios, que le den pega a dos millones de chilenos que van a quedar cesantes».
«Tienen que generarse en el país condiciones para generar inversión y empleo. Y la tercera alma, de la oposición es aquellos que lo único que buscan, y ahí está la izquierda único y el PC, es que caiga el gobierno», agregó.
Estas palabras fueron inmediatamente replicadas por la parlamentaria Camila Vallejo: «Quiero decirle al senador que hace una interpretación equivocada de nuestras almas. Primero, porque cuando habla de lucha de clases yo creo que debería leer un poquito más, porque la lucha de clases no se impone. Es una situación, una realidad que se escribe cuando una clase oprime a otra y la desigualdad que tenemos en nuestro país genera eso, no porque uno lo diga. Lo segundo, nosotros sí hemos estado dispuesto a dialogar».
Finalmente, la geógrafa recordó: «A principios de abril, nosotros como partido, con el resto de la oposición, levantamos la propuesta de las cuarentenas preventivas, en conjunto con la renta básica universal y no fuimos escuchados. El ministro Briones nunca nos respondió. No ha habido disposición de diálogo por parte del gobierno».