La actriz británica Esmé Bianco, que se hizo conocida por interpretar a Ros en la serie “Game Of Thrones”, se sumó a la docena de mujeres que acusan al rockero Marilyn Manson de haber repetidos abusos verbales y físicos, incluyendo agresiones con un cuchillo y un hacha.
La intérprete de 38 años contó en una entrevista publicada por la revista The Cut que conoció a Manson en 2005, pero comenzaron una relación en 2009 estando ella casada, cuando voló de Londres a Los Ángeles con el fin de filmar escenas en el hogar del músico para el videoclip del tema I Want to Kill You Like They Do in the Movies.
Según Bianco, Manson de inmediato adoptó un comportamiento enfermizo, advirtiéndole durante las grabaciones que tendría que amarrarle las manos, para a continuación azotarla con un látigo y someterla como un juguete sexual. “Solo es Marilyn Manson siendo dramático, vamos a hacer un gran arte aquí”, pensó la actriz en aquel momento, intentando explicar lo que estaba viviendo.
Luego vino una convivencia que empezó bien, siendo colmada de atenciones, pero al poco tiempo se tornó tóxica. Bianco dice que Manson -que empezaba sus días “desayunando” cocaína y absenta- controlaba cuándo podía salir de su departamento en West Hollywood, cómo debía vestirse y cuándo dormir. “Varias veces desperté con él sacudiéndome muy fuerte porque me había ido a dormir sin pedirle permiso», relató.
“Estaba en modo sobreviviente y mi cerebro me había enseñado que debía ser pequeña y estar de acuerdo en todo. Básicamente, me sentía como una prisionera. Iba y venía según lo que él decía, controlaba completamente mis contactos, incluso tenía que llamar a mi familia escondida en un clóset», relató.
Agregó otros sucesos perturbadores, entre ellos, que Manson varias veces le cortó el torso con un cuchillo para castigarla. “Sólo recuerdo haber estado tirada ahí sin dar la pelea. Era como estar viviendo ese momento final en el que pierdes todo sentido de esperanza y seguridad”, sostuvo la actriz. El intérprete de The beautiful people incluso habría mostrado a sus invitados las escenas de sexo de Bianco en “Game of Thrones” comentando: “Esa es mi novia, es una puta”.
Esmé Bianco terminó por huir una noche de mayo de 2011, cuando el cantante, cuyo nombre real es Brian Warner, la persiguió con un hacha por toda la vivienda.
Manson calificó otras acusaciones de abuso en su contra como “horribles distorsiones de la realidad”, señalando que sus relaciones íntimas siempre fueron consensuadas con compañeras de ideas afines. “Independientemente de cómo y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad “, se excusó.
Sin embargo, Bianco sentenció: “No es un artista incomprendido. Debería estar tras las rejas de por vida”.