Desde el debut de la teleserie vespertina de Mega, hemos visto como este personaje ha sufrido el desprecio por parte de su esposo, lo que cambió rotundamente al enterarse que tuvo un amante. Sin embargo, en los próximos episodios, todo cambiará una vez que se conozca el gran secreto que esconde el empresario.
Ignacia Baeza conversó recientemente con Fotech.cl sobre lo que ha sido su trabajo interpretando a Sofía en «La Ley de Baltazar». De hecho, la actriz celebró la buena recepción que ha tenido su personaje, principalmente en redes sociales.
«¡Estoy feliz! La recepción del público con la teleserie ha sido increíble. Creo que la historia, más el hermoso lugar han sido el motor de esta teleserie. Estoy agradecida del personaje que me tocó, de su historia y del elenco hermoso y directores y equipo que hay atrás», afirmó la artista.
En esa misma línea, aseveró estar «fascinada» por el elenco «atómico» con el que comparte. «Buenos compañeros, buenas personas y talentosos . Y todos con un humor muy rico, buenos conversadores y hemos armado una mini familia», relató.
Con respecto a Sofía, la definió como «una mujer sencilla, con un corazón noble, que carga con una historia dolorosa y que solo pide amor. Creo que por eso el público empatiza con ella».
Por otro lado, Ignacia Baeza reconoció estar «agradecida de trabajar en el sur de chile», particularmente en la localidad de Cochamó, donde se ambienta la historia de «La Ley de Baltazar».
«Me llena el alma. El aire, los paisajes. Me hace bien. Me conecta. Y más encima viajar por trabajo es un lujo. Estoy haciendo lo que amo en uno de los lugares más lindos», indicó.
Pero no todo es color de rosa, puesto que lo que se viene para Sofía en la teleserie, no será nada de fácil, según comentó Baeza. «Deberá enfrentar la verdad de Mariano (Gabriel Cañas). Su vida se desmorona y ella verá si es capaz de salir adelante o no», adelantó, agregando que tras esto, «su atracción por Manolo (Andrés Velasco) empieza a hacerse evidente».
Sobre su futuro, Ignacia Baeza aseguró que «tengo varios proyectos en mente pero sueño que se concreten».