El encuentro transmitido en vivo por las pantallas de Chilevisión y CNN Chile, lideró con 14,2 puntos de rating, de acuerdo a datos oficiales de Kantar Media, y un peak de 16 puntos.
Entre las 22:35 y las 00:00 horas, el debate de los candidatos de Apruebo Dignidad se posicionó nuevamente en el primer lugar de la sintonía con 14,0 puntos de rating online. En ese mismo horario, TVN logró 8,4 puntos de rating online, Mega 12,0 y Canal 13 7,0. Además, el hashtag #DebateCNNCHV fue trending topic durante todo el debate.
El encuentro conducido por Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Monserrat Álvarez y Daniel Matamala, tuvo a Gabriel Boric representante del Frente Amplio y Daniel Jadue del Partido Comunista.
Durante su participación en el debate organizado por Chilevisión y CNN Chile, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric respondió por las críticas del alcalde Jadue ante la firma del Acuerdo del 15 de noviembre al afirmar que «lamento que Daniel se haya referido en esos términos tan deleznables en ese momento tan tenso».
Además, Mónica Rincón le preguntó “¿cómo puede gobernar Chile si no puede liderar su partido?”, ante lo que el candidato de Comunes señaló que “en política hay momentos en que hay que tomar decisiones difíciles (…) Pese a las diferencias que pude haber tenido con mi partido, hoy día soy el candidato único del Frente Amplio”, agregó.
El candidato Daniel Jadue (PC) detalló cuál sería el organismo que definiría qué medios están cumpliendo con la Ley de Medios y cuáles no -y por ende perderían la concesión-. “Un consejo ciudadano compuesto por todos los poderes del Estado, pero también podría ser electo por la ciudadanía”, es su propuesta. Consultado sobre el diario El Siglo, dijo: “el diario El Siglo es abiertamente un medio que tiene línea política. Uno podría decir que si el Canal 13 define que va a ser el canal de un candidato particular y dice que va a ser de extrema derecha y que va a representar a los violadores de DD.HH., lo podría hacer, pero eso debiera estar en su definición programática”.
Durante la ronda de preguntas de la ciudadanía en el debate, los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad enfrentaron la interrogante de Alejo Apraiz, de la Asociación de Víctimas de la Violencia en La Araucanía, quien planteó que no existe una ley de reparación a las víctimas de violencia rural: ¿darían tramitación legislativa inmediata a un proyecto así? Jadue respondió que “eso puede ser estudiado, no está en nuestro programa, ojalá se pueda incorporar como una observación. Pero yo creo que la violencia en La Araucanía tiene que ver con temas que son más complejos, no sólo con la reparación, porque habría que pensar también en ver si por fin avanzamos en reconocimiento constitucional de los pueblos originarios que fueron víctimas de una violencia desde el Estado”.
Boric, por su parte, precisó que “la violencia en La Araucanía no lleva 20 años; la violencia en La Araucanía lleva 500 años” y detalló que su propuesta se basa en dos componentes: autonomía y territorio. Además, afirmó que han existido presos políticos en el conflicto chileno-mapuche, como la machi Francisca Linconao.