El director es conocido por dirigir el Festival de Viña del Mar hasta el año recién pasado, y también el emblemático programa juvenil «Mekano». Hoy, se embarcará en un proyecto completamente alejado del espectáculo.
Y es que luego de culminar su relación con el certamen viñamarino, Hernández a través de su productora «Chile Rayo», fue seleccionado por el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) para liderar la dirección de la campaña en contra de una nueva Constitución para el país.
Sin embargo, y según aclararon desde el oficialismo, la campaña del «rechazo» o «no» será muy distinta a las campañas tradicionales, incluyendo gráficas, memes, emoticones y muchos colores, y teniendo como lema la frase «Hagámosla corta». La campaña iniciará oficialmente el 26 de febrero, dos meses antes del plebiscito que viviremos en abril próximo.
«Lo que nosotros queremos hacer es una campaña que quiere entregar información, pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el rechazo nuestro es positivo, uno por el futuro, por la estabilidad, por los cambios que permitirán a Chile ser un mejor país», señaló la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en conversación con El Mercurio.
Asimismo, la senadora agregó que «buscamos evitar que sea una ‘campaña del terror’, porque la gente está cansada, está asustada, tiene rabia y no necesita acentuar esa emoción, sino poder hacer una cosa que vislumbre los conceptos que están detrás del ‘no’ pero desde una visión alegre. Por eso, nosotros acuñamos el concepto del ‘rechazo positivo'», señaló para concluir.