El programa de conversación debutó nuevos episodios hace algunas semanas y Canal 13 ya saca cuentas alegres con capítulos emitidos que ha tenido como invitados a figuras como el dúo Pimpinela, Julián Elfenbein, Sigrid Alegría, Myriam Hernández, entre otros.
La segunda temporada «De Tú a Tú» ha logrado superar en sintonía lo logrado con el primer ciclo que estuvo al aire durante 2021.
Según cifras obtenidas por Fotech.cl, en concreto, el espacio ha aumentado en un 21% su rating. El año pasado, alcanzó un promedio de 8,2 puntos, mientras que en el actual ya ha registrado una media de 9,9 puntos, incluyendo el capítulo del pasado 17 de abril.
En relación a este crecimiento de rating y a la consolidación del espacio en el segundo lugar en la franja prime del domingo, Martín Cárcamo comentó que «el programa partió tímidamente, en plena pandemia, y descubrimos instintivamente que había una necesidad de hacernos cariño, de conversar y por otro lado hacer un programa que se pudiera tener un control en relación a la cantidad de gente que tenía que haber por el COVID-19, para un programa de televisión».
“Nos dimos cuenta que, ‘De Tú a Tú’ tenía algo que era especial, porque contacta emocionalmente al público con el entrevistado, esto más que una entrevista es una conversación, se empezó a producir una relación mágica y genuina, de una forma muy natural y a medida que la gente fue descubriendo el programa fue creciendo en sintonía, pero también fuimos aprendiendo cómo hacerlo, profundizar en los temas que al público le interesan, profundizar en temas complejos, pero, por otro lado, reírnos, disfrutar y conocer a la familia de la persona que vamos a conversar y todo en un ambiente ameno», agregó.
Junto con eso, el animador aseguró que “además, entendí que yo más que tener un protagonismo, que muchas veces los conductores lo tienen, mi interés era escuchar. Por eso, fui desarrollando el proyecto hasta llegar a lo que hoy es la segunda temporada, un proyecto mucho más maduro donde yo también tuve un periodo de análisis y de reflexión en relación a la primera temporada, pues he ido creciendo como conductor y como conversador. Yo no soy periodista, entonces todo lo hago desde la intuición y, obviamente, hay mucho trabajo de investigación detrás».
«Por otro lado, a mí también me pilla más maduro como comunicador, vas desarrollando la empatía, no juzgas sino que escuchas y entiendes las condiciones de cada invitado y de porqué suceden las cosas», indicó.
Para Martín Cárcamo, la segunda temporada de «De Tú A Tú» ha sido exitosa porque «el programa se vinculó emocionalmente con el público en la casa y, hay algo que lo hace virtuoso, te deja una sensación de esperanza cuando termina cada episodio, te sientes identificado con esa persona, en algunos momentos de la conversación, independiente que puedas tener una vida muy distinta. Otra cosa buena es que el programa genera una conversación posterior, al otro día».
«Y cuando un programa cumple con esos requisitos, que son difíciles de encontrar, se mete en el corazón del público. Para mí ha sido extraordinario como profesional y también como persona, todos los capítulos me dejan algo intenso para reflexionar y eso ha provocado que yo me he ido transformando y creciendo como ser humano, a través del programa», cerró.