El estudiante de periodismo asistió al programa «El live de los domingos», conducido por la reconocida transformista Janin Day, donde junto al bailarín del espacio de talentos de TVN, Francisco Solar, fueron entrevistados de manera extensa.
El nuevo capítulo del espacio dominical contó con dos figuras televisivas que han participado en diversas generaciones y versiones de «Rojo», razón por la cual el programa de TVN se transformó en un tema recurrente del episodio.
De esta forma, Nelson Mauri respondió variadas dudas que poseían los seguidores del espacio original de TVN, desclasificando estrategias televisivas usadas en ese tiempo: «Estaba la opción A, que era ser como Rodrigo Díaz, donde todos eran muy buenos y viva Dios y todo, pero a mi me daba mucha pica, porque sentía que funcionaba, en el fondo, él era mucho mejor visto que yo, que era como el ‘rebelde’, y yo solamente era real».
Además, sobre la forma en la que vivió su sexualidad dentro del programa, expresó: «Fue mi decisión seguir siendo yo, no hacerme el tonto por lo que los auspiciadores fueran a decir y al que le gustaba, le gustaba, y al que no, no. A mí me hubiese encantado que en ‘Rojo’, en esa época en el año 2003, se pudiese haber hablado el tema abiertamente, había que tener mucho cuidado. No te decían que tenías que ‘estar el clóset’, pero poco menos que no podíamos salir y lo encontraba súper nada que ver».
Por otro lado, Pacheco aclaró cómo se filtró el video íntimo que lo involucra y las circunstancias en que se creó: «fue parte de un juego sexual. Yo igual trato de tener un poco de cuidado con ciertas cosas, tampoco soy tan tonto. No le doy color tanto color por ser famoso, pero tengo cuidado y esa vez tuve el mismo cuidado, que fue que borrásemos el video de los dos teléfonos (…) el cuento es que no borré el video de la carpeta de ‘eliminados’ y de ahí lo rescató (la otra persona que aparece en las imágenes)».
«Por lo que me enteré, este personaje, con el que estaba en el video, se publicaba en páginas donde subía videos propios y cobraba, entonces creo que así fue la difusión del video, ahora, creo que él no tuvo ninguna mala intención, como lo hizo otra persona que tomó ese video y publicó un Instagram donde etiquetó a mis cercanos, mi ex pareja, mi familia, y publicó este contenido. Ésa es otra persona, que también sé quien es», añadió.
Otra de las declaraciones que Nelson entregó durante su conversación con Janin Day, fue que no tenía proyectos televisivos en el corto plazo, lo que descartaría los rumores de su ingreso al «Gran Rojo» como competidor. Sin embargo, no descartó regresar a la farándula, pues en los tiempos que corren es mucho más fácil de como era antes.
Puedes revisar el programa acá: